/ lunes 15 de abril de 2019

Busca Cofoce hacer llegar calzado guanajuatense a Europa y Asia

Para atender al mercado europeo, han enfocado los esfuerzos para acercarse a compradores de Reino Unido

El Director del Sector Moda-Vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) Jacob Torres Espino destacó que se está trabajando para hacer llegar más calzado guanajuatense a mercados como Reino Unido, Alemania, Italia y Japón.

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El funcionario también recalcó que a la par de buscar nichos en mercados europeos y asiáticos para el Calzado, se está trabajando para tener una mayor participación en mercados como Estados Unidos y Canadá, ya que existe aún un buen mercado por atender en conjunto con los asociados a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).


“Estados Unidos es nuestra prioridad, como pueden ver el consumo de pares en este país son de más de dos mil 400 millones de pares al año; considerando que nosotros siendo el país a nivel mundial número nueve, apenas le rasguñamos al uno por ciento de participación del mercado de Estados Unidos, o sea que tenemos todavía mucho para donde crecer” dijo.

En el caso del mercado japonés Torres Espino mencionó que existe interés de diversas marcas de calzado de aquel país se han interesado por la producción del calzado tipo welt de valor agregado.

Por último, dijo que para atender al mercado europeo, han enfocado los esfuerzos para acercarse a compradores de Reino Unido, quienes buscan maquilar; mientras que en Alemania, se trabaja en atenderlo a través del mercado digital, pues es hacía donde está la tendencia, que además ha funcionado para promover el calzado como en otros mercados.

El Director del Sector Moda-Vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) Jacob Torres Espino destacó que se está trabajando para hacer llegar más calzado guanajuatense a mercados como Reino Unido, Alemania, Italia y Japón.

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El funcionario también recalcó que a la par de buscar nichos en mercados europeos y asiáticos para el Calzado, se está trabajando para tener una mayor participación en mercados como Estados Unidos y Canadá, ya que existe aún un buen mercado por atender en conjunto con los asociados a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).


“Estados Unidos es nuestra prioridad, como pueden ver el consumo de pares en este país son de más de dos mil 400 millones de pares al año; considerando que nosotros siendo el país a nivel mundial número nueve, apenas le rasguñamos al uno por ciento de participación del mercado de Estados Unidos, o sea que tenemos todavía mucho para donde crecer” dijo.

En el caso del mercado japonés Torres Espino mencionó que existe interés de diversas marcas de calzado de aquel país se han interesado por la producción del calzado tipo welt de valor agregado.

Por último, dijo que para atender al mercado europeo, han enfocado los esfuerzos para acercarse a compradores de Reino Unido, quienes buscan maquilar; mientras que en Alemania, se trabaja en atenderlo a través del mercado digital, pues es hacía donde está la tendencia, que además ha funcionado para promover el calzado como en otros mercados.

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