/ jueves 28 de abril de 2022

Apuestan por la capacitación: quiere vender más el sector del vestido y textil

Leggings y ropa deportiva, los más populares del “home office” su producción creció en más de 30%

Con la finalidad de capacitar a los empresarios del sector textil y vestido del estado estén al día, se impartió el taller “Técnicas de planeación y supervisión de la producción” en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Irapuato.

El curso fue organizado por la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El director general de CANAIVE, Fernando de la Vega Araiza, comentó que está dirigido para propietarios, gerentes o encargados de fábricas.

Mencionó que estaba programado para 30 personas, pero hubo gran éxito, por lo que asistieron 50 debido al tema y a que es una buena oportunidad para las empresas debido a que es totalmente gratuito.

Indicó que la capacitación fue de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, acudieron personas de León, Irapuato, Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso y Salvatierra.

Es muy importante porque el margen que hay para que las empresas tengan utilidades es muy pequeño, y es algo muy importante para los empresarios estar actualizados y que les enseñen nuevas técnicas”, explicó.

De la Vega Araiza informó que es vital estar al día en áreas como ventas, publicidad, mercadotecnia, diseño, entre otros temas que ofrecerán durante todo el año.

Cambios interesantes

En ese sentido aseguró que con la pandemia cambió mucho la moda, debido a que las cosas más simples comenzaron a venderse sobre todo porque había “home office”.

Todo lo que fueron leggings y ropa deportiva, cuya producción creció en más de 30% en Guanajuato durante el año y medio que duró el encierro de la pandemia.

En Guanajuato se hace mucha ropa deportiva, pero ahora creció de manera exponencial porque la gente prefería estar cómoda en su casa”, explicó.

Por un lado, estas prendas las compraron las grandes cadenas comerciales, las boutiques al igual que los tianguis.

Dijo que esos talleres crecieron porque la gente se quedó acostumbrada y hasta se ve en cualquier lugar a muchas personas que utilizan diario leggings cuando antes sólo eran de uso deportivo.

El directivo mencionó que en el estado de Guanajuato hay más de 150 talleres que se dedican a la fabricación de este tipo de prendas.

Ahora la moda se enfoca más a la tendencia de la formalidad, por lo que CANADEVI a final del este 2022 presentará a los asociados las tendencias para el próximo año.

Este año fue la euforia por el hecho de salir otra vez a la calle, los colores fueron más vivos y para el 2023 la tendencia es que serán colores más serios”, finalizó.

Con la finalidad de capacitar a los empresarios del sector textil y vestido del estado estén al día, se impartió el taller “Técnicas de planeación y supervisión de la producción” en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Irapuato.

El curso fue organizado por la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El director general de CANAIVE, Fernando de la Vega Araiza, comentó que está dirigido para propietarios, gerentes o encargados de fábricas.

Mencionó que estaba programado para 30 personas, pero hubo gran éxito, por lo que asistieron 50 debido al tema y a que es una buena oportunidad para las empresas debido a que es totalmente gratuito.

Indicó que la capacitación fue de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, acudieron personas de León, Irapuato, Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso y Salvatierra.

Es muy importante porque el margen que hay para que las empresas tengan utilidades es muy pequeño, y es algo muy importante para los empresarios estar actualizados y que les enseñen nuevas técnicas”, explicó.

De la Vega Araiza informó que es vital estar al día en áreas como ventas, publicidad, mercadotecnia, diseño, entre otros temas que ofrecerán durante todo el año.

Cambios interesantes

En ese sentido aseguró que con la pandemia cambió mucho la moda, debido a que las cosas más simples comenzaron a venderse sobre todo porque había “home office”.

Todo lo que fueron leggings y ropa deportiva, cuya producción creció en más de 30% en Guanajuato durante el año y medio que duró el encierro de la pandemia.

En Guanajuato se hace mucha ropa deportiva, pero ahora creció de manera exponencial porque la gente prefería estar cómoda en su casa”, explicó.

Por un lado, estas prendas las compraron las grandes cadenas comerciales, las boutiques al igual que los tianguis.

Dijo que esos talleres crecieron porque la gente se quedó acostumbrada y hasta se ve en cualquier lugar a muchas personas que utilizan diario leggings cuando antes sólo eran de uso deportivo.

El directivo mencionó que en el estado de Guanajuato hay más de 150 talleres que se dedican a la fabricación de este tipo de prendas.

Ahora la moda se enfoca más a la tendencia de la formalidad, por lo que CANADEVI a final del este 2022 presentará a los asociados las tendencias para el próximo año.

Este año fue la euforia por el hecho de salir otra vez a la calle, los colores fueron más vivos y para el 2023 la tendencia es que serán colores más serios”, finalizó.

Local

Buscan fortalecer la estrategia de investigación policial

Fortaleciendo la seguridad en Guanajuato: Propuesta de reforma para potenciar la investigación policial

Local

Alienta Roberto Martínez a jóvenes a utilizar plataformas digitales para emprender

Roberto Martínez compartió su experiencia y motivó a los jóvenes emprendedores

Local

Nanotecnología no es viable para cambiar el clima en Guanajuato: Michio Kaku

El exponente de la teoría de cuerdas en el mundo explicó que aún la humanidad se encuentra primitiva en poder cambiar el curso del clima

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Empresarios esperan menos calzado chino subvaluado en México

Impacto de los nuevos aranceles en la industria del calzado mexicano