/ jueves 9 de febrero de 2023

Analizan implementar acción colectiva contra cablera en León

El titular de Profeco a nivel nacional dijo que es una problemática general en el país

Derivado de las múltiples quejas que ha generado a nivel nacional por su mal servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está implementando acciones colectivas contra una empresa cablera en diferentes partes de México como Guadalajara y están estudiando formar una en León.

El titular de la dependencia a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que la situación se ha vuelto un dolor de cabeza ya que “son buenos para cobrar”, pero no resuelven algo al momento en que un cliente interpone un reporte.

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Ahorita un dolor de cabeza que traemos en todo México es Megacable, pésimo el servicio, buenos para cobrar, tienes un problema y tienes que prender veladoras para que te lo resuelvan, yo creo que estos señores piensan que no hay competencia o no sé en qué mundo viven”, dijo.

Ante esta situación, el procurador dijo que ya implementaron acciones colectivas en diferentes partes de México y se van a formar más en ciudades como León donde también llueven las quejas contra la empresa.

Tenemos una acción colectiva en Guadalajara en contra de Megacable y estamos estudiando ampliarlo a otras plazas entre ellas León porque hay muchas quejas y no se resuelven y cuando se resuelven no queda satisfecho el consumidor, la consumidora, ese sí es un dolorcito de cabeza que traemos ahora a nivel nacional y que este año ha venido empeorando”, agregó.

¿Qué es una acción colectiva de la Profeco?

Las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto.

Ricardo Sheffield Padilla dijo que la situación con dicha cablera comenzó desde el año pasado, pero en este 2023 parece que va en aumento “este año se lucen con quedarle mal a sus clientes”.

Dijo que la competencia, una empresa de telecomunicaciones, ha mejorado mucho en sus servicios sobre todo por la sobredemanda que tuvieron desde la pandemia donde supieron manejar la situación, y aunque en la actualidad tienen fallas, aseguró que son por debajo de las que tenían hace unos años y en comparación con algunos otros proveedores.

Derivado de las múltiples quejas que ha generado a nivel nacional por su mal servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está implementando acciones colectivas contra una empresa cablera en diferentes partes de México como Guadalajara y están estudiando formar una en León.

El titular de la dependencia a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que la situación se ha vuelto un dolor de cabeza ya que “son buenos para cobrar”, pero no resuelven algo al momento en que un cliente interpone un reporte.

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Ahorita un dolor de cabeza que traemos en todo México es Megacable, pésimo el servicio, buenos para cobrar, tienes un problema y tienes que prender veladoras para que te lo resuelvan, yo creo que estos señores piensan que no hay competencia o no sé en qué mundo viven”, dijo.

Ante esta situación, el procurador dijo que ya implementaron acciones colectivas en diferentes partes de México y se van a formar más en ciudades como León donde también llueven las quejas contra la empresa.

Tenemos una acción colectiva en Guadalajara en contra de Megacable y estamos estudiando ampliarlo a otras plazas entre ellas León porque hay muchas quejas y no se resuelven y cuando se resuelven no queda satisfecho el consumidor, la consumidora, ese sí es un dolorcito de cabeza que traemos ahora a nivel nacional y que este año ha venido empeorando”, agregó.

¿Qué es una acción colectiva de la Profeco?

Las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto.

Ricardo Sheffield Padilla dijo que la situación con dicha cablera comenzó desde el año pasado, pero en este 2023 parece que va en aumento “este año se lucen con quedarle mal a sus clientes”.

Dijo que la competencia, una empresa de telecomunicaciones, ha mejorado mucho en sus servicios sobre todo por la sobredemanda que tuvieron desde la pandemia donde supieron manejar la situación, y aunque en la actualidad tienen fallas, aseguró que son por debajo de las que tenían hace unos años y en comparación con algunos otros proveedores.

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