/ viernes 1 de abril de 2022

Exige Alfredo Padilla frenar contrabando

Por tercer año consecutivo liderea a industriales del calzado y marroquinería del estado de Guanajuato

León, Gto.- Alfredo Padilla Villalpando fue reelecto para el tercer periodo consecutivo como presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), por representes de la industria del calzado y marroquinería durante el desarrollo de la asamblea anual ordinaria, celebrará en las instalaciones de la cámara empresarial.

En su informe de actividades correspondiente al período 2021-22 Padilla Villalpando, destacó las acciones para fortalecer y promover la exportación del calzado, además de incentivar el consumo del calzado mexicano.

Foto Cortesía | CICEG


“Estamos saliendo de una de las peores crisis de salud y económica que se haya tenido a nivel mundial. Tenemos el firme propósito de que la industria del calzado y la marroquinería retomen el ritmo y nivel que mantenía previo a la pandemia de Covid-19”, mencionó.

Resaltó que durante el 2021 la producción nacional alcanzó los 190.5 millones de pares, mientras que la de Guanajuato fue de 156.2 millones de pares. En el tema de exportación se logró cifras históricas de más de 29 millones de pares de calzado, que representa el volumen más alto de exportaciones del Siglo XXI.

Desde CICEG se trabaja de manera incansable para combatir la ilegalidad, las malas prácticas comerciales y la competencia desleal. Es indispensable para la industria del calzado y la marroquinería lograr un escenario de competencia justa.

El año pasado, dijo, que las importaciones llegaron a los 96 millones de pares, lo que deja en claro que 3 de cada 10 pares de calzado que se consumen en México, son de origen extranjero, situación que afecta la generación de empleos no solo para el estado de Guanajuato sino para el país en general.

Se impulsó líneas estratégicas de desarrollo a través de Brand Lab, enfocado a crear marcas para las empresas; el desarrollo de branding e identidad Comercial on y off line que ayudó a 20 empresas con el desarrollo de sus marcas, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.

Con las herramientas como Mexicanshoes Quality, se formaron 28 técnicos procedentes de 12 fábricas de calzado; Lean Manufacturing, beneficio a 10 empresas y fueron capacitados más de 100 personas.

En el área de Consultoría se atendieron a 107 empresas impartiendo más de 17 mil horas de consultoría, más de 1,000 servicios implementados y más mil 100 personas capacitadas, indicó el ahora reelecto presidente del Consejo Directivo de CICEG.

Alfredo Padilla Villalpando finalizó diciendo, lo anterior es una muestra del trabajo y liderazgo realizado por el Consejo Directivo 2021, “hemos transformado nuestros servicios a modalidades híbridas, nos comunicamos, capacitamos y compartimos información de manera presencial y digital; ahora el mayor reto que tendremos en este Consejo Directivo 2022, será mantener la industria activa, apoyar en el desarrollo de empresas fuertes, productivas y competitivas, empresas que se encuentren en el ámbito de la legalidad, que mejoren cada día las condiciones de sus trabajadores en cuanto a salarios y prestaciones para de esta forma elevar también el nivel de vida y bienestar de sus familias”.



León, Gto.- Alfredo Padilla Villalpando fue reelecto para el tercer periodo consecutivo como presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), por representes de la industria del calzado y marroquinería durante el desarrollo de la asamblea anual ordinaria, celebrará en las instalaciones de la cámara empresarial.

En su informe de actividades correspondiente al período 2021-22 Padilla Villalpando, destacó las acciones para fortalecer y promover la exportación del calzado, además de incentivar el consumo del calzado mexicano.

Foto Cortesía | CICEG


“Estamos saliendo de una de las peores crisis de salud y económica que se haya tenido a nivel mundial. Tenemos el firme propósito de que la industria del calzado y la marroquinería retomen el ritmo y nivel que mantenía previo a la pandemia de Covid-19”, mencionó.

Resaltó que durante el 2021 la producción nacional alcanzó los 190.5 millones de pares, mientras que la de Guanajuato fue de 156.2 millones de pares. En el tema de exportación se logró cifras históricas de más de 29 millones de pares de calzado, que representa el volumen más alto de exportaciones del Siglo XXI.

Desde CICEG se trabaja de manera incansable para combatir la ilegalidad, las malas prácticas comerciales y la competencia desleal. Es indispensable para la industria del calzado y la marroquinería lograr un escenario de competencia justa.

El año pasado, dijo, que las importaciones llegaron a los 96 millones de pares, lo que deja en claro que 3 de cada 10 pares de calzado que se consumen en México, son de origen extranjero, situación que afecta la generación de empleos no solo para el estado de Guanajuato sino para el país en general.

Se impulsó líneas estratégicas de desarrollo a través de Brand Lab, enfocado a crear marcas para las empresas; el desarrollo de branding e identidad Comercial on y off line que ayudó a 20 empresas con el desarrollo de sus marcas, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.

Con las herramientas como Mexicanshoes Quality, se formaron 28 técnicos procedentes de 12 fábricas de calzado; Lean Manufacturing, beneficio a 10 empresas y fueron capacitados más de 100 personas.

En el área de Consultoría se atendieron a 107 empresas impartiendo más de 17 mil horas de consultoría, más de 1,000 servicios implementados y más mil 100 personas capacitadas, indicó el ahora reelecto presidente del Consejo Directivo de CICEG.

Alfredo Padilla Villalpando finalizó diciendo, lo anterior es una muestra del trabajo y liderazgo realizado por el Consejo Directivo 2021, “hemos transformado nuestros servicios a modalidades híbridas, nos comunicamos, capacitamos y compartimos información de manera presencial y digital; ahora el mayor reto que tendremos en este Consejo Directivo 2022, será mantener la industria activa, apoyar en el desarrollo de empresas fuertes, productivas y competitivas, empresas que se encuentren en el ámbito de la legalidad, que mejoren cada día las condiciones de sus trabajadores en cuanto a salarios y prestaciones para de esta forma elevar también el nivel de vida y bienestar de sus familias”.



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