/ sábado 3 de julio de 2021

Elon Musk se roba el show en Mobile World Congress

La feria más importante de tecnología de telecomunicaciones no dio cifras finales de asistencia

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

Local

Se pierden 3 mdp en mobiliario de la Academia de Policía

La dependencia aseguró que el principal objetivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública es terminar con las omisiones de las gestiones anteriores de la Institución

Local

Acuerdan Guanajuato y Federación cerrar filas por la seguridad del estado

Se reúnen el gobernador Diego Sinhue y el Secretario de Gobernación para acordar trabajos conjuntos para devolver la paz a la entidad

Deportes

Loyalty organiza nuevos torneos de baloncesto

La Liga Loyalty Básquetbol busca apuntalar la reactivación de esta disciplina y para ello ya abrió registros para su nueva temporada 2021-2022

Deportes

Inicia participación de leonesa en Mundial de Voleibol sub18

El Auditorio del Pueblo fue el recinto que recibió a la sexteta mexicana debutó en el certamen ante el representativo de Canadá

Deportes

Inician acciones categoría juvenil y femenil en tocho

Pink Panthers fue otro conjunto que abrió el torneo con el pie derecho ya que se hizo de la victoria ante Águilas con una pizarra de 19-7

Deportes

Nopalera tiene finalistas definidos, Deportivo Hernández logró el milagro

La jornada de semifinales fue de auténtico alarido y nerviosismo

Local

Reporta Federación disminución de 21% en homicidios en Guanajuato

Ocho municipios no registran homicidios en lo que va del año

Local

Se pierden 3 mdp en mobiliario de la Academia de Policía

La dependencia aseguró que el principal objetivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública es terminar con las omisiones de las gestiones anteriores de la Institución