Durante 2016 las ventas del comercio electrónico en México alcanzaron los 329.85 mil millones de pesos, cifra 28.3 % mayor en comparación con la de 2015, destacó la Asociación de Internet.mx.
De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, refirió que este año se registra un incremento de la confianza de los consumidores, que se reflejó el aumento de las transacciones en línea a través de dispositivos móviles.
Destacó que la percepción de los compradores respecto a las tendencias sobre las promociones especiales, Hot Sale alcanzó un crecimiento del 54%, incluso por arriba de El Buen Fin, de 49%.
Mientras que la temporada navideña sigue siendo la fecha con mayores expectativas de compras (61%), dato relevante si se considera que para el consumidor las tiendas en línea son una alternativa para adquirir productos.
De igual forma, agregó que el comercio electrónico abre el acceso al consumidor al comercio global, ya que 67 % de los compradores realizaron consumos en comercios extranjeros, 7.0 % más que en 2016.