/ sábado 20 de abril de 2024

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Roku plataforma que permite a cualquier televisión acceder a los servicios de Netflix, Disney o Amazon, busca seguir ayudando a los usuarios a que sigan teniendo el control sobre lo que quieren ver y en el momento que deseen, indicaron directivos de la empresa.

Para ello, su estrategia está orientada en ofrecer publicidad personalizada a los más de 80 millones de usuarios que tienen en el mundo, explicó Arthur Van Rest, vicepresidente Internacional de Roku.

Puede interesarte: Convierte tu vieja TV en una inteligente con estos dispositivos

“El streaming es cada vez más competido porque allá es donde se está moviendo la forma de ver la televisión. Hoy en día la gente quiere ver lo que quiere, cuando quiera, y a su precio, y las plataformas se están adaptando a esa demanda”, dijo a El Sol de México.

Van Rest platicó que ante la mayor demanda de plataformas streaming durante la pandemia, Roku mejoró sus ingresos por publicidad. Tan solo en 2023, la empresa ingresó por publicidad 2.7 millones de dólares, 86 por ciento del total, de acuerdo con su último reporte financiero.

Roku es una empresa que ofrece dos tipos de servicios: dispositivos y streaming. En este último, la plataforma ofrece a los usuarios en México acceso a más de 55 canales de manera gratuita, únicamente teniendo conexión a internet.

Según Van Rest, uno de los principales aciertos de Roku fue la diversificación de su oferta de productos. A nivel mundial, la compañía ha logrado integrar su tecnología en televisores de 15 marcas reconocidas, incluyendo Philips, Daewoo, Hisense, Sharp y TCL.

Esta estrategia les ha permitido expandir el alcance de la plataforma a un público más amplio, logrando que la tecnología de Roku esté en la mayoría de televisores donde los consumidores quieran ver contenido en streaming.

Para Luis Bahena, country manager de Roku para México, la estrategia además tiene un impacto positivo que va más allá del entretenimiento y es brindar una nueva vida a los televisores antiguos.

Foto: Cortesía | Roku

Al integrar su tecnología en estos dispositivos, Roku permite a los usuarios actualizar sus televisores y prolongar su ciclo de vida, reduciendo así la generación de desechos electrónicos.

“No todo se tiene que tirar porque ya no funcione, hay cosas que se pueden hacer para actualizar los dispositivos, entre ellos las televisiones. Roku permite que un televisor de 2018, o inclusive anterior, pueda ser utilizado como los más nuevos, lo que ayuda a que haya menos desechos”, afirmó Bahena.

SEGURIDAD NO FUE COMPROMETIDA

Sobre el incidente de seguridad que afectó a aproximadamente 576 mil cuentas de clientes y se dio a conocer el 14 de abril, Van Rest afirmó que la filtración no se debió a un hackeo directo a sus sistemas, sino a la reutilización de contraseñas por parte de los usuarios en otras plataformas.

Los ciberdelincuentes aprovecharon un ataque de relleno de credenciales, una técnica común donde se utilizan nombres de usuario y contraseñas filtradas de otros sitios web para intentar acceder a cuentas en diferentes plata- formas. En este caso, los atacantes emplearon información obtenida de otras fuentes para acceder a las cuentas de Roku.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“No fue un hackeo directo, más bien una vulnerabilidad en los datos debido a que los usuarios ocupan la misma contraseña en todas sus cuentas, entonces esa información se filtró en otro lado, pero afectó a las cuentas de la empresa”, afirmó.

Roku asegura que la filtración solo afectó a usuarios en Estados Unidos y que no hay evidencia de que cuentas en México se hayan visto comprometidas.

Sin embargo, la compañía recomienda a todos sus usuarios cambiar sus contraseñas como medida de precaución.

Roku plataforma que permite a cualquier televisión acceder a los servicios de Netflix, Disney o Amazon, busca seguir ayudando a los usuarios a que sigan teniendo el control sobre lo que quieren ver y en el momento que deseen, indicaron directivos de la empresa.

Para ello, su estrategia está orientada en ofrecer publicidad personalizada a los más de 80 millones de usuarios que tienen en el mundo, explicó Arthur Van Rest, vicepresidente Internacional de Roku.

Puede interesarte: Convierte tu vieja TV en una inteligente con estos dispositivos

“El streaming es cada vez más competido porque allá es donde se está moviendo la forma de ver la televisión. Hoy en día la gente quiere ver lo que quiere, cuando quiera, y a su precio, y las plataformas se están adaptando a esa demanda”, dijo a El Sol de México.

Van Rest platicó que ante la mayor demanda de plataformas streaming durante la pandemia, Roku mejoró sus ingresos por publicidad. Tan solo en 2023, la empresa ingresó por publicidad 2.7 millones de dólares, 86 por ciento del total, de acuerdo con su último reporte financiero.

Roku es una empresa que ofrece dos tipos de servicios: dispositivos y streaming. En este último, la plataforma ofrece a los usuarios en México acceso a más de 55 canales de manera gratuita, únicamente teniendo conexión a internet.

Según Van Rest, uno de los principales aciertos de Roku fue la diversificación de su oferta de productos. A nivel mundial, la compañía ha logrado integrar su tecnología en televisores de 15 marcas reconocidas, incluyendo Philips, Daewoo, Hisense, Sharp y TCL.

Esta estrategia les ha permitido expandir el alcance de la plataforma a un público más amplio, logrando que la tecnología de Roku esté en la mayoría de televisores donde los consumidores quieran ver contenido en streaming.

Para Luis Bahena, country manager de Roku para México, la estrategia además tiene un impacto positivo que va más allá del entretenimiento y es brindar una nueva vida a los televisores antiguos.

Foto: Cortesía | Roku

Al integrar su tecnología en estos dispositivos, Roku permite a los usuarios actualizar sus televisores y prolongar su ciclo de vida, reduciendo así la generación de desechos electrónicos.

“No todo se tiene que tirar porque ya no funcione, hay cosas que se pueden hacer para actualizar los dispositivos, entre ellos las televisiones. Roku permite que un televisor de 2018, o inclusive anterior, pueda ser utilizado como los más nuevos, lo que ayuda a que haya menos desechos”, afirmó Bahena.

SEGURIDAD NO FUE COMPROMETIDA

Sobre el incidente de seguridad que afectó a aproximadamente 576 mil cuentas de clientes y se dio a conocer el 14 de abril, Van Rest afirmó que la filtración no se debió a un hackeo directo a sus sistemas, sino a la reutilización de contraseñas por parte de los usuarios en otras plataformas.

Los ciberdelincuentes aprovecharon un ataque de relleno de credenciales, una técnica común donde se utilizan nombres de usuario y contraseñas filtradas de otros sitios web para intentar acceder a cuentas en diferentes plata- formas. En este caso, los atacantes emplearon información obtenida de otras fuentes para acceder a las cuentas de Roku.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“No fue un hackeo directo, más bien una vulnerabilidad en los datos debido a que los usuarios ocupan la misma contraseña en todas sus cuentas, entonces esa información se filtró en otro lado, pero afectó a las cuentas de la empresa”, afirmó.

Roku asegura que la filtración solo afectó a usuarios en Estados Unidos y que no hay evidencia de que cuentas en México se hayan visto comprometidas.

Sin embargo, la compañía recomienda a todos sus usuarios cambiar sus contraseñas como medida de precaución.

Elecciones 2024

Elección federal aún no está definida, todavía podemos ganar: PAN

La contienda electoral en Guanajuato sigue abierta: dirigente del PAN

Elecciones 2024

Propone Libia García innovación y digitalización para el Clúster de la Moda

Tengan la certeza de que seré una Gobernadora que gestione para que las cosas sucedan en Guanajuato”, dijo la candidata del PAN, PRI y PRD a los industriales del estado

Local

Propone Ale Gutiérrez con “Ciudad Cuidadora” progreso en León

Esta propuesta tiene el compromiso de ampliar y fortalecer la infraestructura con una guardería nocturna, tres nuevas casas de la juventud, se duplicará la operación e infraestructura de “Médico en tu casa” y vivienda para las mujeres

Gossip

¡No van a arruinar mis planes! Wendy Guevara regresa a 'La Casa de los Famosos', ahora en Colombia

La ganadora de la primera edición del programa en México hizo historia a nivel mundial

Local

Madres trabajadoras logran avances importantes en actual sexenio

Los industriales se adecuaron para ofrecer jornadas incompletas con la finalidad de que las madres puedan estar con sus hijos