/ sábado 19 de agosto de 2023

Mascotas tendrán expediente clínico digital

La startup Vetalia ve un enorme potencial en el segmento de servicios de alta gama en un país donde 70% de los hogares tiene al menos un animal de compañía

En México, 70 por ciento de los hogares cuenta con al menos una mascota, lo que representa un mercado para la startup mexicana Vetalia, que busca diferenciarse con la creación de un expediente digital de los animales de compañía.

“Nos dimos cuenta de que había dos problemas principales en la industria veterinaria: uno relacionado con la experiencia del cliente, donde todavía queda mucho por mejorar, y el segundo, una falta de penetración tecnológica. Ante estas necesidades nace Vetalia”, comentó María Gutiérrez, CEO y cofundadora de la startup, junto con Marion Benítez Landa.

Las mexicanas vieron una oportunidad en la industria del cuidado de mascotas, también conocida como Petcare, con una oferta para que los propietarios de las mascotas lleven un registro de las vacunas, tratamientos y limpieza.

A través de una plataforma que está en desarrollo, Vetalia no solo dará citas y seguimientos clínicos, también ofrecerá productos y servicios para las mascota, un mercado que está entre los 10 principales en ventas, según el estudio Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según la AMVO, 77 por ciento de los compradores mexicanos adquieren algún artículo para mascotas al menos una vez al mes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tienen registrados alrededor de 80 millones de mascotas en todo el país, de los cuales 54.75 por ciento son perros, 20.25 por ciento gatos y 25 por ciento una variedad de pequeñas mascotas como aves, reptiles y otros animales que las personas tienen en sus hogares.

A pesar de la gran cantidad de mascotas en México, Vetalia considera que el mercado está altamente fragmentado, es decir, que existen muchos proveedores de productos y servicios, así como veterinarios, pero no están centralizados.

Esto dificulta brindar un servicio de calidad tanto para las mascotas como para sus dueños.

Hasta ahora, la startup ha obtenido 10 millones de dólares en una ronda de inversión. Su objetivo es expandir el negocio, abrir más clínicas veterinarias en la CdMx y mejorar la plataforma en línea.

En la ronda de inversión participan personas como Lukas Keindl, fundador de BondVet, una empresa de servicios veterinarios en Estados Unidos; Terry Gutierrez, Country Manager de Rappi México; y Andrea Viejo, quien fue directora General de Laika México, una tienda en línea de productos para mascotas.

María Gutiérrez contó que los objetivos a corto plazo de Vetalia son generar confianza entre las personas que desean brindar una atención de alta calidad a sus compañeros no humanos. También buscan mejorar las condiciones laborales para aquellos encargados del cuidado y bienestar de las mascotas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mientras que a mediano y largo plazo, Vetalia tiene planes de abrir dos clínicas más en la Ciudad de México antes de que termine el año y expandirse por toda la República Mexicana, así como en Chile y Colombia.

“Estamos muy emocionadas con Vetalia e invitamos a todos a confiar en nosotros. Además, hacemos un llamado a los médicos veterinarios para que se unan a nosotros y juntos logremos un mejor cuidado para nuestros fieles amigos”, concluyó María Gutiérrez.

En México, 70 por ciento de los hogares cuenta con al menos una mascota, lo que representa un mercado para la startup mexicana Vetalia, que busca diferenciarse con la creación de un expediente digital de los animales de compañía.

“Nos dimos cuenta de que había dos problemas principales en la industria veterinaria: uno relacionado con la experiencia del cliente, donde todavía queda mucho por mejorar, y el segundo, una falta de penetración tecnológica. Ante estas necesidades nace Vetalia”, comentó María Gutiérrez, CEO y cofundadora de la startup, junto con Marion Benítez Landa.

Las mexicanas vieron una oportunidad en la industria del cuidado de mascotas, también conocida como Petcare, con una oferta para que los propietarios de las mascotas lleven un registro de las vacunas, tratamientos y limpieza.

A través de una plataforma que está en desarrollo, Vetalia no solo dará citas y seguimientos clínicos, también ofrecerá productos y servicios para las mascota, un mercado que está entre los 10 principales en ventas, según el estudio Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según la AMVO, 77 por ciento de los compradores mexicanos adquieren algún artículo para mascotas al menos una vez al mes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tienen registrados alrededor de 80 millones de mascotas en todo el país, de los cuales 54.75 por ciento son perros, 20.25 por ciento gatos y 25 por ciento una variedad de pequeñas mascotas como aves, reptiles y otros animales que las personas tienen en sus hogares.

A pesar de la gran cantidad de mascotas en México, Vetalia considera que el mercado está altamente fragmentado, es decir, que existen muchos proveedores de productos y servicios, así como veterinarios, pero no están centralizados.

Esto dificulta brindar un servicio de calidad tanto para las mascotas como para sus dueños.

Hasta ahora, la startup ha obtenido 10 millones de dólares en una ronda de inversión. Su objetivo es expandir el negocio, abrir más clínicas veterinarias en la CdMx y mejorar la plataforma en línea.

En la ronda de inversión participan personas como Lukas Keindl, fundador de BondVet, una empresa de servicios veterinarios en Estados Unidos; Terry Gutierrez, Country Manager de Rappi México; y Andrea Viejo, quien fue directora General de Laika México, una tienda en línea de productos para mascotas.

María Gutiérrez contó que los objetivos a corto plazo de Vetalia son generar confianza entre las personas que desean brindar una atención de alta calidad a sus compañeros no humanos. También buscan mejorar las condiciones laborales para aquellos encargados del cuidado y bienestar de las mascotas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mientras que a mediano y largo plazo, Vetalia tiene planes de abrir dos clínicas más en la Ciudad de México antes de que termine el año y expandirse por toda la República Mexicana, así como en Chile y Colombia.

“Estamos muy emocionadas con Vetalia e invitamos a todos a confiar en nosotros. Además, hacemos un llamado a los médicos veterinarios para que se unan a nosotros y juntos logremos un mejor cuidado para nuestros fieles amigos”, concluyó María Gutiérrez.

Local

Artistas sí viven del arte

Jessy y Maya llegaron a la ciudad con “Juntas Hacemos Más” un encuentro femenino internacional que busca visibilizar el trabajo de mujeres de diferentes generaciones

Local

Proyecta IMJU 800 atenciones psicológicas

Las atenciones son para adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años

Local

Ola de calor no ha afectado servicio en Los Castillos

Cuando se recicle más del 40 por ciento del agua que consumen los leoneses y que se calcula podría superar los 30 millones de metros cúbicos de líquido

Local

Se mantiene vigilancia en el Sistema de Salud para evitar ataques

Se aplican protocolos para cuidar al personal de salud

Local

Subirán al cubilete más de 8 mil jóvenes este sábado

Tienen preparado un operativo de seguridad especial para la Peregrinación al Santuario de Cristo Rey de la Paz 2024