/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

Cumple expectativas el Buen Fin

Tiendas departamentales, mencionaron que varias personas aprovecharon principalmente los meses sin intereses para comprar ropa de invierno y calzado

Deportes

[Video]Chapulineros Leyendas y Deportivo D'Papel empatan

El ex elemento de La Fiera, Nelson Sebastián Maz, tuvo un par de disparos de media distancia que se fueron abiertos de la cabaña defendida por “El Kuri" Mauricio Murillo

Celebridades

Pedro Infante: 102 años del nacimiento de un ícono mexicano

A 102 años del natalicio de “El Rey de Rancheras”, su legado como ídolo popular sigue vigente

Deportes

Irapuato derrota a La Ortiga 2-1

Duelo reñido en el que no falto la polémica por un gol anulado a Marco Parra

Deportes

Vence Apaseo el Grande a Sanmiguelense en el Torneo de los Soles

Ya calientes los ánimos en el terreno de juego, el encuentro siguió de forma ríspida entre jaloneos y patadas.

Justicia

Hay tres líneas de investigación por el asesinato de policías en Oaxaca

Se investiga la presencia de grupos armados, la siembra de enervantes y el tráfico de armas

Deportes

[Video]Chapulineros Leyendas y Deportivo D'Papel empatan

El ex elemento de La Fiera, Nelson Sebastián Maz, tuvo un par de disparos de media distancia que se fueron abiertos de la cabaña defendida por “El Kuri" Mauricio Murillo

Deportes

Oro Manuel Doblado golea en su primer triunfo

Con este triunfo Oro Manuel Doblado cortó con su racha perdedora, mientras que Furia Verde vive las de Caín ya que sumó su cuarto descalabro en la edición 39 del Torneo de Los Soles.