/ miércoles 14 de febrero de 2024

Amazon rechaza vulnerar competencia en México

Amazon respondió a la investigación de Cofece en la cual concluyó que Amazon y Mercado Libre ponen barreras para la libre competencia

Amazon México opera con prácticas a favor de la competencia y la promueve en el país latinoamericano, dijo el miércoles una directiva de la compañía, un día después de que se conociera una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que determinó que la empresa tiene una posición preponderante en el mercado.

La Cofece concluyó en una investigación preliminar que Amazon AMZN.O y MercadoLibre MELI.O ponen barreras para la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local, según un documento publicado el martes en el Diario Oficial.

"Las prácticas pro-competencia con las que operamos en México y en el mundo promueven la competencia e innovación en la industria minorista", dijo a Reuters por correo electrónico Fernanda Ramos, Directora Legal Amazon México.

Ramos añadió que esas prácticas "han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes, además de mayores oportunidades para vendedores en todo el país", y detalló que la compañía está al tanto del reporte del regulador y colabora con él.

MercadoLibre no respondió a una solicitud de comentarios.

Entre los obstáculos atribuidos a Amazon y MercadoLibre, Cofece señaló la artificialidad en componentes de los programas de lealtad de los marketplaces, la falta de información a la que tienen acceso los vendedores de las dos plataformas y la configuración actual de las soluciones logísticas del servicio de marketplace a vendedores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según la conclusión preliminar de la institución, los fuertes efectos de red entre usuarios constituyen "una barrera que limita la entrada de nuevos participantes y representa un desafío prácticamente infranqueable para la expansión de los actores más pequeños".

La Cofece recomendó la aplicación de un programa de "medidas correctivas" a los gigantes minoristas, que deberían llevarse a cabo en un plazo de entre tres y seis meses.

Amazon México opera con prácticas a favor de la competencia y la promueve en el país latinoamericano, dijo el miércoles una directiva de la compañía, un día después de que se conociera una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que determinó que la empresa tiene una posición preponderante en el mercado.

La Cofece concluyó en una investigación preliminar que Amazon AMZN.O y MercadoLibre MELI.O ponen barreras para la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local, según un documento publicado el martes en el Diario Oficial.

"Las prácticas pro-competencia con las que operamos en México y en el mundo promueven la competencia e innovación en la industria minorista", dijo a Reuters por correo electrónico Fernanda Ramos, Directora Legal Amazon México.

Ramos añadió que esas prácticas "han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes, además de mayores oportunidades para vendedores en todo el país", y detalló que la compañía está al tanto del reporte del regulador y colabora con él.

MercadoLibre no respondió a una solicitud de comentarios.

Entre los obstáculos atribuidos a Amazon y MercadoLibre, Cofece señaló la artificialidad en componentes de los programas de lealtad de los marketplaces, la falta de información a la que tienen acceso los vendedores de las dos plataformas y la configuración actual de las soluciones logísticas del servicio de marketplace a vendedores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según la conclusión preliminar de la institución, los fuertes efectos de red entre usuarios constituyen "una barrera que limita la entrada de nuevos participantes y representa un desafío prácticamente infranqueable para la expansión de los actores más pequeños".

La Cofece recomendó la aplicación de un programa de "medidas correctivas" a los gigantes minoristas, que deberían llevarse a cabo en un plazo de entre tres y seis meses.

Local

Feria de León 2025: entrada costará 14 pesos

Ayer en Ciudad de México en la presentación de la edición de la Feria, la alcaldesa adelantó este precio de ingreso, este año la edición tuvo un costo de 13 pesos

Local

PAN León niega ruptura con empresarios tras polémica por extinción del Fidesseg

Pilar Ortega, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional declaró que se seguirá fortaleciendo el diálogo en conjunto con organizaciones representativas de empresarios y civiles

Local

Museo de Arte e Historia de Guanajuato: 16 años de arte e inclusión

Desde su apertura en 2008, el MAHG ha albergado un total de 184 exposiciones, con 4.8 millones de visitantes consolidándose como un punto de encuentro para el arte y la cultura

Local

¡La gran cita de belleza en León! Mega Outlet 2024 llega con descuentos de hasta el 80%

Con precios irresistibles y una ubicación estratégica, es el evento ideal para los amantes de la belleza de la región del Bajío

Local

Llega Santa Claus y Reyes Magos gratis al Zoológico de León

La magia de la Navidad llega al Zoológico de León con actividades gratuitas y atracciones temáticas

Local

Alista DIF León albergue invernal para población vulnerable

DIF León habilita albergue para 75 personas en situación de calle