/ miércoles 14 de febrero de 2024

Amazon rechaza vulnerar competencia en México

Amazon respondió a la investigación de Cofece en la cual concluyó que Amazon y Mercado Libre ponen barreras para la libre competencia

Amazon México opera con prácticas a favor de la competencia y la promueve en el país latinoamericano, dijo el miércoles una directiva de la compañía, un día después de que se conociera una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que determinó que la empresa tiene una posición preponderante en el mercado.

La Cofece concluyó en una investigación preliminar que Amazon AMZN.O y MercadoLibre MELI.O ponen barreras para la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local, según un documento publicado el martes en el Diario Oficial.

"Las prácticas pro-competencia con las que operamos en México y en el mundo promueven la competencia e innovación en la industria minorista", dijo a Reuters por correo electrónico Fernanda Ramos, Directora Legal Amazon México.

Ramos añadió que esas prácticas "han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes, además de mayores oportunidades para vendedores en todo el país", y detalló que la compañía está al tanto del reporte del regulador y colabora con él.

MercadoLibre no respondió a una solicitud de comentarios.

Entre los obstáculos atribuidos a Amazon y MercadoLibre, Cofece señaló la artificialidad en componentes de los programas de lealtad de los marketplaces, la falta de información a la que tienen acceso los vendedores de las dos plataformas y la configuración actual de las soluciones logísticas del servicio de marketplace a vendedores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según la conclusión preliminar de la institución, los fuertes efectos de red entre usuarios constituyen "una barrera que limita la entrada de nuevos participantes y representa un desafío prácticamente infranqueable para la expansión de los actores más pequeños".

La Cofece recomendó la aplicación de un programa de "medidas correctivas" a los gigantes minoristas, que deberían llevarse a cabo en un plazo de entre tres y seis meses.

Amazon México opera con prácticas a favor de la competencia y la promueve en el país latinoamericano, dijo el miércoles una directiva de la compañía, un día después de que se conociera una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que determinó que la empresa tiene una posición preponderante en el mercado.

La Cofece concluyó en una investigación preliminar que Amazon AMZN.O y MercadoLibre MELI.O ponen barreras para la libre competencia en el sector del comercio electrónico minorista local, según un documento publicado el martes en el Diario Oficial.

"Las prácticas pro-competencia con las que operamos en México y en el mundo promueven la competencia e innovación en la industria minorista", dijo a Reuters por correo electrónico Fernanda Ramos, Directora Legal Amazon México.

Ramos añadió que esas prácticas "han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes, además de mayores oportunidades para vendedores en todo el país", y detalló que la compañía está al tanto del reporte del regulador y colabora con él.

MercadoLibre no respondió a una solicitud de comentarios.

Entre los obstáculos atribuidos a Amazon y MercadoLibre, Cofece señaló la artificialidad en componentes de los programas de lealtad de los marketplaces, la falta de información a la que tienen acceso los vendedores de las dos plataformas y la configuración actual de las soluciones logísticas del servicio de marketplace a vendedores.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según la conclusión preliminar de la institución, los fuertes efectos de red entre usuarios constituyen "una barrera que limita la entrada de nuevos participantes y representa un desafío prácticamente infranqueable para la expansión de los actores más pequeños".

La Cofece recomendó la aplicación de un programa de "medidas correctivas" a los gigantes minoristas, que deberían llevarse a cabo en un plazo de entre tres y seis meses.

Local

“El Bordo”, una leyenda urbana de León con más de medio siglo de historia

El Bordo: Un vistazo a la historia y evolución de la emblemática zona de tolerancia en el Barrio de El Coecillo

Local

Pierde industria textilera del sur de Guanajuato hasta cuatro mil empleos por aplicaciones chinas

El sector del vestido en el sur de Guanajuato enfrenta graves problemas por la competencia de plataformas digitales como Temu y Shein

Local

Recibirán panteones de León a 165 mil visitantes por festividades del Día de Muertos

Habrá sanciones hasta de 27 mil pesos para quienes coman o ingieran bebidas alcohólicas al interior

Policiaca

Asesinan a hermanas, dueñas de 'Burritos doña Chuy' en Las Mandarinas

María de 48 y Claudia de 50, se encontraban en su negocio denominado “Burritos Doña Chuy”

Policiaca

Matan a dos comerciantes en la Central de Abastos en León

El ataque ocurrió en presencia de otros vendedores y clientes, a pocos metros de una caseta de policía

Local

Acuerdan Libia Dennise García y Claudia Sheinbaum estrategia para pacificar a Guanajuato

Despliegue de fuerzas de seguridad regionalizadadas, fortalecer la inteligencia y la investigación, así como atacar desde raíz el origen de la violencia, entre los trabajos que serán adoptadas en el estado