/ lunes 12 de febrero de 2024

Comercio electrónico aporta cerca de 6% del PIB

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

Local

Pasajero de Volaris intentó desviar vuelo que salía de BJX a Tijuana

La tripulación activó los procedimientos de seguridad y la aeronave aterrizó de manera controlada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Local

Duarte, histórica comunidad de León que nació hace 461 años de una hacienda colonial

A 461 años de su fundación, Duarte, una comunidad que surgió de una hacienda colonial, sigue conservando sus raíces

Local

Disfruta el carrusel gratis en el Centro Histórico de León

León ofrece paseos gratuitos en carrusel y villas navideñas

Local

Urbe advierte: demandará aumento en tarifa de transporte público en León

El representante de la organización Urbe, Ernesto Ramírez argumenta que el aumento al transporte vulnera el derecho a la movilidad de todas las personas

Local

Amexme León impulsará a mujeres indígenas y artesanas al emprendimiento formal

Se espera que el próximo año se incorpore mínimo tres emprendedoras a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Deportes

Listas sedes y calendario de La Fiera para el Mundial de Clubes 2025

El Club León ya conoce su camino en el Mundial de Clubes 2025. Su debut será el 16 de junio frente al Chelsea en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta