Irapuato, Gto.- En cada ciudad existe por lo menos un Museo y en el puedes apreciar y conocer relevante historia del pasado.
Estas instituciones también encargadas de la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia, el arte y de objetos culturalmente importantes para el desarrollo del conocimiento.
Además de ser mediadores de los bienes patrimoniales, son un vinculo importante entre la comunidad, la historia, las tradiciones y tiene la finalidad de crear conciencia e interés en la importancia que estos espacios tiene para la sociedad.
Conoceremos la sala de “Armas, Abraham de la Vega Manzo” un personaje de muy reconocido en Irapuato, quien siempre manifestó un gran afecto por esta ciudad y es por ello que entregó su colección de armas, la cual fue integrando a través de los años, para que a la posteridad la sigan conociendo los visitantes que acudan a este recinto de historia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La sala de armas exhibe revólveres de diversas marcas por mencionar algunas Smith & Wesson, Colt, Pistolas, Bocamartas, Escopetas, Rifles, así como Espadas, Espadines, Floretes, Sables y Bayonetas, además de uniformes militares que fueron donados por la SEDENA, y una bandera expedicionaria de la Fuerza Aérea Méxicana, que participó en la Segunda Guerra Mundial con el escuadrón 201.
Te puede interesar: Los ahorcados de la Calzada de los Chinacos ¡Conoce la Leyenda!
Visitar un museo siempre será una forma de entretenimiento ya que estas exhibiciones aportan en niños y jóvenes experiencias sensibles y educativas que serían difíciles de disfrutar en otros contextos.