/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Uso esencial de cubreboca para cuidar tu salud

El uso de cubrebocas no sustituye al distanciamiento físico o la higiene de manos.

Federación deja sin vacunas a Guanajuato

Sarampión, hepatitis, poliomielitis y tuberculosis son algunas de las vacunas que el Gobierno Federal no ha enviado al estado

Uso de cubreboca, esencial para cuidar tu salud

Espera CROC acciones para trabajadores

Para Jorge  Campos, un tema de suma importancia es el servicio de transporte público urbano, que debe de cumplir con los acuerdos emitidos a la autoridad estatal y municipal

República

Denuncian desaparición de detenidos en protestas por Giovanni López en Jalisco

Aseguran que se desconoce cuántas personas siguen en calidad de detenidas al igual que se desconoce su ubicación

Policiaca

Buscan a homicidas de “El Rojo”, asesinado en la Nuevo León

Andrés, perdió la vida casi al instante debido a los múltiples impactos que recibió, en  tórax, abdomen y cráneo.

Policiaca

Asaltan a empleado de funeraria en Valle Dorado

El cobrador, por temor, entregó el dinero pero mencionó a las autoridades que el ladrón, nunca le mostró el arma.