Se confirman los Bravos como el peor equipo de toda la LMB

Nada le ha salido a la novena cuerera, ni los constantes movimientos en el roster, ni el cambio de gerencia deportiva y mucho menos los ajustes en el cuerpo técnico

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 29 de junio de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Guanajuato.- Tras alcanzar ocho series al hilo con derrota, los Bravos de León no solo son sotaneros de la Zona Sur, sino que además su récord de 20-36 es el peor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Nada le ha salido a la novena cuerera, ni los constantes movimientos en el roster, ni el cambio de gerencia deportiva y mucho menos los ajustes en el cuerpo técnico, como ese que se dio a conocer horas antes del segundo compromiso frente a los Algodoneros de Unión Laguna con la salida del “Viejón” Martín Enríquez como coach de pitcheo y la designación de Gustavo Federico como interino de ese departamento.

Suscríbete a nuestra edición digital

Bravos no tiene brazos confiables, sus estelares siguen fallando y ahora fue una endeble apertura el boricua Leroy Cruz, quien dejó perdido el duelo, pero también se le unió Matt Pobereyko, el que recibió la rayita de la diferencia en la parte alta del séptimo capítulo.

La misión de los leoneses era ganar en casa como sea, así lo estaban materializando al ir de carrera en carrera. José Vargas produjo con fly de sacrificio, en el segundo rollo Joey Terdoslavich empujó otra con sencillo al derecho, Brandon Villarreal remolcó otro par e Israel Camacho también hizo lo suyo al enviar hasta la registradora a Alan García. El bateo estuvo presente, tan es así que fueron ocho inatrapables de los dueños del terreno, uno más que la visita.

Sin embargo, Cruz salió tambaleante, permitiendo el séptimo bombazo de Nick Torres en la temporada y con hombre a bordo. Para la quinta tanda y luego de que la tropa del Bajío había asumido la ventaja, los guindas le dieron la vuelta vía Yangervis Solarte y el doblete del Jesse Castillo que se llevó por delante a Robles y Torres.

Mariana Reding. Foto: Francisco Meza | El Sol de León

El juego arribó a la otra orilla igualado a cinco, hasta que Torres sacó roletazo a la pradera central y fue la anotada por Ariel Campoy la que sentenció todo. Pizarra final de 6 a 5.


Pobereyko cargó con su tercer revés del año, la victoria se acreditó a Peter Tago con pelota de dos hits, una rayita, un caminado y par de chocolates, al tiempo que Josh Lueke salvó por doceava ocasión.

Por mera vergüenza deportiva, los Bravos irán este jueves a evitar una segunda barrida consecutiva en “La Fortaleza”.

La Pizarra


1 2 34 5 67C H E
Algodoneros (27-29)2 0 00 3 016 7 0
Bravos (20-36)1 0 11 1 105 8 0

PG: Peter Tago (5-0, 3.05 ERA)

PD: Matt Pobereyko (3-2, 4.02 ERA)

SV: Josh Lueke (12)

HRS: LAG: Nick Torres (7)