Partido del Aliento, será oportunidad de vida para aficionados

Grupo Pachuca ha adquirido 40 equipos concentradores de oxígeno para apoyar a pacientes con Covid que los necesiten

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · lunes 18 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Club León

En plena pandemia, cuando más se valora la salud, Grupo Pachuca da una muestra de solidaridad ya que en el marco del juego entre Club León y Pachuca se anunció la distribución de concentradores de oxígeno para aficionados de ambas instituciones.

El choque entre esmeraldas e hidalguenses se ha nombrado como el ‘Partido del Aliento’ para resaltar la importancia que tiene el aire en la salud, misma que se ve mermada por problemas respiratorios a causa del Covid-19.

A beneficio de la población afectada por la pandemia del virus SarsCov2, Grupo Pachuca anunció una nueva campaña de labor social.

Grupo Pachuca en su compromiso de ayuda social, ha adquirido 40 equipos concentradores de oxígeno para apoyar a pacientes con Covid que los necesiten y que vivan en las ciudades de Pachuca y León. La valoración será hecha por especialistas del Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Juguemos el Partido del Aliento con todo el corazón, y ALENTEMO2 a TODO2 los que, en esta etapa tan difícil, están necesitando la asistencia de oxígeno para seguir”, señaló Grupo Pachuca en un comunicado.

De igual forma en redes sociales ambos clubes publicaron un video en el que se hace una alegoría entre los aficionados y los pulmones, ambos son vitales para que una institución y una persona pueda vivir.

Seguimos aquí por todas esas personas que nunca dejan de alentar, a veces no nos damos cuenta, pero cada aliento, cada soplo, cada suspiro es vital para continuar, son el impulso de nuestras emociones, el latido de nuestros corazones, nuestros pulmones.”

Porque cuando nos falta el aire siempre encontramos a uno de ellos en cada partido dispuesto a dar hasta el último aliento. Por toda esa gente que nos da la vida y nos hace respirar, vamos alentar”, se expresa en el videoclip de la nueva campaña social de Grupo Pachuca.