León, Gto.- Nicolás Larcamón, timonel de La Fiera, vuelve a estar en el ojo del huracán y no precisamente por temas futbolísticos o de resultados, sino por su temperamento y comportamiento fuera del campo.
Mediante un video que circula en redes sociales, al “domador” se le ve encarándose y discutiendo con su homólogo santista, el uruguayo Pablo Repetto, esto durante el entretiempo del choque del pasado domingo entre laguneros y verdiblancos en el Estadio TSM Corona.
Lo grave para Larcamón es que se encuentra cumpliendo en una suspensión de dos compromisos, luego de la expulsión que sufrió frente a Gallos Blancos de Querétaro por reclamos airados sobre el silbante Guillermo Pacheco, de tal manera que el argentino debió permanecer en el palco asignado al club visitante, absteniéndose de bajar hacia los pasillos que conducen a la zona de vestidores.
Hay que recordar que en ese medio tiempo, todo acabó bastante caliente ya que antes de ingresar al túnel, el delantero de Santos Laguna, Javier Correa, vio la tarjeta roja por parte del juez central Marco Antonio Ruiz, esto tras propinarle un empujón al zaguero felino Iván Moreno.
Cabe precisar que Correa ni siquiera estaba participando del cotejo, siendo uno de los 10 elementos que Repetto llevó al banquillo.
Toda esta situación en la que de igual manera se involucraron otros futbolistas, aunque solo para separar y calmar los ánimos como Ángel Mena, “El Diente” López, Harold Preciado y Ronaldo Prieto, no fue reportada en la cédula arbitral, donde solo se precisaron las rojas a Félix Torres por juego brusco grave y la de Correa por conducta violenta.
De momento, no hay una investigación abierta por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, debido a las pruebas contundentes, no se descarta que en las siguientes horas pueda venir un seguimiento e incluso un castigo para los involucrados, en este caso, ambos estrategas.
Días atrás en la previa de la visita a Torreón, Nicolás Larcamón había sido autocrítico al declarar que el tema de conducta era un área en la que debía mejorar, tomando en cuenta que en menos de un año como técnico del Club León ha sido expulsado hasta en tres ocasiones, perdiéndose ya seis duelos por sus altercados.
El semestre pasado se fue antes de tiempo a las regaderas contra Monterrey, luego llegó aquella gresca con “El Tano” Ortiz ante América y ahora toda esta situación que sin duda no deja bien parado al pampero.