/ viernes 12 de julio de 2019

Da comienzo el apertura 2019 de la liga femenil

Un nuevo semestre está por comenzar y con él habrá muchas emociones

Luego de dos años, el momento más esperado por las participantes del certamen rosa llegó. Atrás quedó el formato que negaba a los clubes enfrentarse todos contra todos para hacer de este Apertura 2019, uno de los torneos más prometedores desde la creación del mismo.

Ahora serán 19 clubes los que pelearán por el laurel, donde el Atlético de San Luis, recién ascendido gracias al equipo varonil, y FC Juárez, quienes tomaron el lugar de Lobos BUAP, debutarán con la ilusión de hacer un grato papel, sin embargo, tendrán que demostrar su mejor futbol puesto que las rivales en turno aumentaron su nivel gracias a los cuatro semestres anteriores.

Además, el crecimiento del certamen ha ido en aumento, lo que llamó la atención de BBVA, quien apostó por el mismo para convertirse en el primer patrocinador oficial de la Liga tras firmar hasta el 2021. Dichos ingresos conmovieron a las jugadoras puesto que en parte ayudarán a que varios clubes ya puedan trasladarse de la manera adecuada en sus cotejos de visita, los cuales a varias plantillas les costó anteriormente por falta de recursos.

NUEVO SISTEMA

Con el objetivo de que la Liga siga en auge, el reglamento hizo algunas modificaciones que dejaron satisfechas tanto a jugadoras como a los mismos dueños de cada equipo. Ahora se permitirá registrar y alinear a seis futbolistas mayores, ya que anteriormente solo eran cuatro. También, por primera vez, se le abrieron las puertas a jugadoras mexicoamericanas y también por equipo podrán ser registradas y alineadas seis.

La Liguilla se jugará igual que en el torneo varonil, clasificarán los primeros ocho equipos de la tabla, en tanto que Cuartos de Final, Semifinales y la Final se jugarán a visita recíproca. en cuanto a la regla de menores que obliga a los clubes sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores, se mantendrá.

Local

Registra León 394 nuevos contagios de coronavirus

En investigación hay mil 517; este miércoles se reportaron 15 muertes más

Deportes

Me voy con la sensación de que fuimos superiores a Guadalajara: Nacho Ambriz

Del tema arbitral, el “domador” no quiso entrar en debates y polémicas innecesarias

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019