Luis Gerardo Garza, golfísta leonés que en su momento ha sido seleccionado nacional juvenil y miembro de la Universidad de Arkansas en la gira NCAA de los Estados Unidos, se ha convertido en el gran embajador de la empresa cien por ciento guanajuatense Tiga Poin.
Pero detrás de la marca destaca un grupo de entusiastas emprendedores que busca abrirse paso en el mundo del golf, gracias a la fabricación de artículos diseñados con la piel de la más alta calidad.
“Mi socio Esteban Garza y yo hemos practicado golf desde chicos, siempre ha sido parte de nuestra vida y nos dimos cuenta de que en todos los torneos en que participábamos nos daban los kits de regalo por parte del torneo y la verdad son regalos a los cuales la gente no les da valor, entonces vimos que se podía hacer algo de mejor calidad y que a la gente le pudiera gustar, que no sólo lo viera como un simple regalo, sino como algo que incluso se pudiera usar en la vida diaria del golf”, señaló el empresario Mauricio Medina.
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Guantes, cintos, carteras y otros accesorios, son elaborados e incluso personalizados al gusto del golfísta, por lo que la opinión de Garza Morfín resultó trascendental es ese objetivo de conocer que es lo desea y busca el jugador, con que prenda o artículo luce cómodo.
El 80 por ciento del mercado del golf, sea profesional o amateur, se ubica en los Estados Unidos, por ello que el 70 por ciento de la producción sea exportada hacia el vecino país del norte y en un porcentaje mucho menor se atiende la demanda que hay en el resto de los países de Latinoamérica y Europa. Hoy en día, este proyecto forma parte de la carpeta de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE).