Abejas pega primero en territorio de las Panteras

El conjunto mielero se niega a morir en la temporada

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · sábado 17 de octubre de 2020

Fotos: Cortesía | Abejas

Aguascalientes, Aguascalientes; 17 de octubre del 2020.- Las Abejas de León ya se enrracharon y ahora vencieron por 92-86 a las Panteras de Aguascalientes en el Clásico del Bajío de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


El conjunto mielero se niega a morir en la temporada, registra tres triunfos consecutivos y ha emparejado en el standing al mismo equipo hidrocálido con récord de 4-11, aunque todavía algo lejos de los Libertadores de Querétaro quienes de momento poseen ese último boleto a los playoffs en la Zona Oeste.

Sin duda alguna el dominicano Ángel Núñez ha caído como anillo al dedo, un elemento que aporta a la ofensiva y que también tiene buenas cualidades al momento de defender. El caribeño hizo la diferencia al concluir con un doble-doble de 27 unidades y 10 rebotes.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Abejas llegó a tener nueve de ventaja previo al comienzo del último periodo, sin embargo, las Panteras reaccionaron con el triple Hameed Ali y la volcada de Idris Alvarado, con ello los aguascalentenses tomaban vuelo en el score y los fantasmas empezaban a rondar nuevamente sobre los pupilos de Marcelo Roig.

Pero si “El Enjambre” se metió de nuevo al encuentro fue gracias a Núñez, con cuatro triples de siete intentos, aunque también aparecieron a buena hora las figuras de Terrell Carter y Jairus Holder, el primero bajando tablas importantes a la defensiva y el segundo con canastas efectivas desde la media distancia.

Panteras entró en desesperación, quiso resolver todo a las afueras del perímetro, mientras que la escuadra leonesa tuvo transiciones rápidas que acabaron con encestes relativamente sencillos bajo el aro.

Carter y Holder cerraron con 18 puntos, en tanto que “El General” Will Spencer asistió hasta en siete ocasiones. Por los de Aguascalientes, Ali e Isaiah Austin facturaron 22 unidades.

Este domingo se juega el último de la serie a las 18:30 horas en la duela del Auditorio Hermanos Carreón.