/ sábado 8 de octubre de 2022

“Ni un pedido vale más que tu vida”; lanzan campaña de concientización para repartidores

Comercios de Tampico se unen a la protección de sus repartidores y con una campaña advierten sobre la importancia de cuidar la vida

La responsabilidad vial es tarea de todos y tras la trágica muerte de un repartidor al sufrir un accidente a bordo de su moto, los comercios de comida en Tampico se han unido a una campaña para promover y priorizar el cuidado de uno mismo al volante, recordando que “ni un pedido vale más que tu vida”.

El joven Jonathan falleció el pasado 2 de octubre cuando al cruzar un semáforo frente al aeropuerto de Tampico se vio involucrado en un choque, mientras que el otro conductor se dio a la fuga. El repartidor falleció en el hospital dada la gravedad de su condición.

Puedes leer también: Derrapes matan a más motociclistas en CDMX

Campaña de concientización para motociclistas

A través de las redes sociales de “Tortas Paquirri” se hizo una publicación en el sentido de promover la cultura vial a los conductores y también un mensaje al gremio de repartidores a conducir de manera apropiada y no priorizar ningún pedido por encima de su propia vida.

“En memoria nuestro amigo Jonathan Cacheiro”, se lee en la publicación de la página del negocio en el que trabaja el joven, misma que se ha compartido ya decenas de veces por parte de otros comercios donde prestaba servicios.

Repartidores de la zona se unieron en caravana para dar un último adiós a su compañero

Con una rodada masiva, sus compañeros de oficio se unieron para darle un último adiós a Jonathan, haciendo sonar los motores, cláxones y porras en homenaje al colega.


Los motociclistas se reunieron en el estacionamiento de Plaza Fiesta a las 18:30 horas y desde donde comenzaron su recorrido con sus cascos puestos.

En la zona sur se atienden alrededor de 20 accidentes diarios en los que la mayoría tienden a estar involucrados motociclistas, cifra proporcionada por el coordinador de cruz roja en la zona sur, Julio Castro Ramones.

El encargado de la benemérita institución compartió que uno de los factores que propicia más accidentes en repartidores es el tema de que se manejan por tiempo y estos al ver la necesidad de cumplir con sus pedidos no respetan las normas de vialidad.

Con esta campaña en redes sociales para cuidar a los repartidores que a bordo de su moto entregan comida, se busca promover la cultura vial, no solo para aquellos de quien su trabajo depende de ellos, sino también para todos los que buscamos salir de nuestro hogar con la seguridad de volver a salvo.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico

La responsabilidad vial es tarea de todos y tras la trágica muerte de un repartidor al sufrir un accidente a bordo de su moto, los comercios de comida en Tampico se han unido a una campaña para promover y priorizar el cuidado de uno mismo al volante, recordando que “ni un pedido vale más que tu vida”.

El joven Jonathan falleció el pasado 2 de octubre cuando al cruzar un semáforo frente al aeropuerto de Tampico se vio involucrado en un choque, mientras que el otro conductor se dio a la fuga. El repartidor falleció en el hospital dada la gravedad de su condición.

Puedes leer también: Derrapes matan a más motociclistas en CDMX

Campaña de concientización para motociclistas

A través de las redes sociales de “Tortas Paquirri” se hizo una publicación en el sentido de promover la cultura vial a los conductores y también un mensaje al gremio de repartidores a conducir de manera apropiada y no priorizar ningún pedido por encima de su propia vida.

“En memoria nuestro amigo Jonathan Cacheiro”, se lee en la publicación de la página del negocio en el que trabaja el joven, misma que se ha compartido ya decenas de veces por parte de otros comercios donde prestaba servicios.

Repartidores de la zona se unieron en caravana para dar un último adiós a su compañero

Con una rodada masiva, sus compañeros de oficio se unieron para darle un último adiós a Jonathan, haciendo sonar los motores, cláxones y porras en homenaje al colega.


Los motociclistas se reunieron en el estacionamiento de Plaza Fiesta a las 18:30 horas y desde donde comenzaron su recorrido con sus cascos puestos.

En la zona sur se atienden alrededor de 20 accidentes diarios en los que la mayoría tienden a estar involucrados motociclistas, cifra proporcionada por el coordinador de cruz roja en la zona sur, Julio Castro Ramones.

El encargado de la benemérita institución compartió que uno de los factores que propicia más accidentes en repartidores es el tema de que se manejan por tiempo y estos al ver la necesidad de cumplir con sus pedidos no respetan las normas de vialidad.

Con esta campaña en redes sociales para cuidar a los repartidores que a bordo de su moto entregan comida, se busca promover la cultura vial, no solo para aquellos de quien su trabajo depende de ellos, sino también para todos los que buscamos salir de nuestro hogar con la seguridad de volver a salvo.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico

Elecciones 2024

Agua y seguridad, ejes centrales en debate de candidaturas a la alcaldía de León

El evento se llevará a cabo el martes 7 de mayo y todos confirmaron su asistencia: Coparmex

Local

Cambian zapato escolar por tenis y afecta a fabricantes

Las micro y medianas empresas son las más golpeadas por la competencia con el calzado chino

Local

Marchan organizaciones y sindicatos por el Día del Trabajo en León

Su recorrido inició desde el Arco de la Calzada para finalizar en el Palacio Municipal. La protesta es para exigir la apertura del diálogo social y la solución a sus legítimas demandas

Elecciones 2024

Trabajará Libia por un Guanajuato mejor para la niñez

Por la mañana, Libia se desplazó al Tianguis de San Juan Bosco, a bordo del Sistema Integral de Transporte

Local

Anuncia Alejandra Gutiérrez el Instituto de la Discapacidad

Anunció la creación del Instituto de la Discapacidad, para garantizar el pleno desarrollo e inclusión de las personas que la padecen

Local

Buscan romper paradigmas con la edición 35 de la FENAL

Por segundo año consecutivo destaca la participación como cuentacuentos, de 26 cadetes de la Universidad Metropolitana de Formación Policial