/ lunes 29 de mayo de 2023

Candidatas a la gubernatura del Edomex gastan 441 millones de pesos en campañas

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE se ha privilegiado la propaganda en general, utilitaria y en vía pública

Pese a haber efectuado 192 eventos menos, la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela ha gastado más en campaña, que su oponente, Delfina Gómez Álvarez de Morena, PVEM y PT.

En 57 días de las campañas electorales, la priísta suma el 61 por ciento de los gastos reportados, mientras la morenista concentra el 39 por ciento.

Entre las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México han gastado 441 millones 946 mil 631 pesos, es decir, un promedio diario de siete millones 753 mil 449 pesos y la mayoría de los recursos se han destinado a propaganda en general, a propaganda utilitaria y en vía pública.

Te recomendamos: Morena cubrirá al 100% las casillas en Edomex para evitar mapachaje: Mario Delgado

Alejandra Del Moral

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE, la abanderada que más ha gastado ha sido Alejandra del Moral Vela de la coalición "Va por el Estado de México" con 270 millones 394 mil 818 pesos.

Además, la priísta ha reportado 252 eventos, de los cuales 180 se han realizado, 18 están por llevarse a cabo y 54 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha gastado 20 millones 652 mil pesos, en operativos de campaña seis millones 132 mil 349 pesos, en propaganda 83 millones 134 mil 311 pesos, en propaganda en vía pública 67 millones 482 mil pesos y en utilitaria 88 millones 379 mil 901 pesos.

Delfina Gómez

En tanto, Delfina Gómez Álvarez ha erogado 171 millones 551 mil 813 pesos, de los cuales, la mayoría han sido aportados por Morena con 116 millones 498 mil 792 pesos.

A la candidatura común el Partido Verde Ecologista ha ingresado gastos por 32 millones 436 mil 630 pesos, mientras el Partido del Trabajo ha gastado 22 millones 616 mil 390 pesos.

Delfina Gómez ha reportado 677 eventos, de los cuales, 444 se llevaron a cabo, 34 están por realizarse y otros 199 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha erogado ocho millones 638 mil 781 pesos, mientras a operativos de campaña ha destinado 21 millones 372 mil pesos, en propaganda 47 millones 980 mil 534 pesos; en propaganda en vía pública han sido 39 millones 453 mil 734 pesos y en propaganda utilitaria 50 millones 980 mil 786 pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El tope de gastos es de 448 millones 801 mil pesos, pero ambas están lejos de llegar al límite.

Nota publicada en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Pese a haber efectuado 192 eventos menos, la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela ha gastado más en campaña, que su oponente, Delfina Gómez Álvarez de Morena, PVEM y PT.

En 57 días de las campañas electorales, la priísta suma el 61 por ciento de los gastos reportados, mientras la morenista concentra el 39 por ciento.

Entre las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México han gastado 441 millones 946 mil 631 pesos, es decir, un promedio diario de siete millones 753 mil 449 pesos y la mayoría de los recursos se han destinado a propaganda en general, a propaganda utilitaria y en vía pública.

Te recomendamos: Morena cubrirá al 100% las casillas en Edomex para evitar mapachaje: Mario Delgado

Alejandra Del Moral

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE, la abanderada que más ha gastado ha sido Alejandra del Moral Vela de la coalición "Va por el Estado de México" con 270 millones 394 mil 818 pesos.

Además, la priísta ha reportado 252 eventos, de los cuales 180 se han realizado, 18 están por llevarse a cabo y 54 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha gastado 20 millones 652 mil pesos, en operativos de campaña seis millones 132 mil 349 pesos, en propaganda 83 millones 134 mil 311 pesos, en propaganda en vía pública 67 millones 482 mil pesos y en utilitaria 88 millones 379 mil 901 pesos.

Delfina Gómez

En tanto, Delfina Gómez Álvarez ha erogado 171 millones 551 mil 813 pesos, de los cuales, la mayoría han sido aportados por Morena con 116 millones 498 mil 792 pesos.

A la candidatura común el Partido Verde Ecologista ha ingresado gastos por 32 millones 436 mil 630 pesos, mientras el Partido del Trabajo ha gastado 22 millones 616 mil 390 pesos.

Delfina Gómez ha reportado 677 eventos, de los cuales, 444 se llevaron a cabo, 34 están por realizarse y otros 199 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha erogado ocho millones 638 mil 781 pesos, mientras a operativos de campaña ha destinado 21 millones 372 mil pesos, en propaganda 47 millones 980 mil 534 pesos; en propaganda en vía pública han sido 39 millones 453 mil 734 pesos y en propaganda utilitaria 50 millones 980 mil 786 pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El tope de gastos es de 448 millones 801 mil pesos, pero ambas están lejos de llegar al límite.

Nota publicada en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Local

Conoce el auto eléctrico en la Universidad de Guanajuato

Marco Antonio García Montaya presenta Concep GTO, el primer auto eléctrico biplaza que podría llegar al mercado

Local

Nacen 3 adorables lobos en Zoológico de León

Nacimiento de cachorros de lobo canadiense en el Zooleón de León

Local

León tendrá Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes

El alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, informó que la próxima sesión de Ayuntamiento someterán a votación la creación de dicha Procuraduría

Local

Estos son los árboles más bonitos de León

Sube en este post la foto de tu árbol favorito y escribe por qué crees que de los más bonitos de tu ciudad

Local

Conoce la historia del Quiosco de la Plaza Principal

Sus primeras columnas fueron testigo de la inundación de León

Local

Mercado Práxedis Guerrero la primera “Zona Piel” en el olvido

Leoneses desconocen la existencia de uno de los primeros lugares dedicados a la venta de piel