Se quema departamento en Brisas del Campestre

Fueron varios minutos de pánico que vivieron los habitantes de la zona tras el incendio de un departamento, que dejó cuantiosos daños materiales

Noticias Vespertinas

  · jueves 1 de febrero de 2024

Todo quedó en cuantiosas pérdidas materiales y la pérdida del patrimonio de una de las familias leonesas / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Tras una presunta explosión de gas, un departamento se vio envuelto en llamas por varios minutos, esto en la colonia Brisas del Campestre, lo que dejó cuantiosos daños materiales. Los hechos se registraron la tarde de este jueves.

Fue aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en que los vecinos de la colonia escucharon un fuerte estruendo, posteriormente observaron que en la calle Brisa de la Ciudadela, justo en el departamento marcado con el número 170 C, estaba envuelto en llamas.

Debido a lo anterior, llamaron a los números de emergencia y solicitaron el arribo de Bomberos; tras estos reportes, los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron los hechos.

Los mismos vecinos, al ver que el fuego se expandía a las escaleras y comenzaba a dañar departamentos aledaños, comenzaron a colocar mangueras a las tomas de agua cercanas para apagar el fuego, incluso con cubetas trataron de controlar las llamas.

Otros más desde lejos grabaron algunas imágenes que dejaron en visto la desesperación de los habitantes del lugar por apagar las llamas, además que algunos uniformados se sumaron con cubetas llenas de agua para evitar que el fuego llegará a otras viviendas.

Fue luego de algunos minutos en que el cuerpo de Bomberos llegó al lugar e inmediatamente realizaron los trabajos correspondientes para controlar y apagar el fuego.

Es de mencionar que en el lugar de los hechos se habría mencionado que el incendio fue provocado por presuntos sicarios, esta versión fue desmentida momentos después por la autoridad, quienes mencionaron de forma preliminar que en las inmediaciones no se localizaron indicios de que fuera provocado.

Una vez que concluyeron los trabajos de enfriamiento, los bomberos comenzaron a retirarse del lugar, al mismo tiempo que dueños de los departamentos aledaños al siniestro preocupados por su patrimonio, revisaron los daños ocasionados tras el incendio, ya que el departamento de arriba y las paredes de los costados presentaban daños tras el fuego.

A pesar de que llegaron elementos de Protección Civil a bordo de una ambulancia, no fue necesaria su auxilio, puesto que no se registraron personas lesionadas o intoxicadas ante los hechos.

Todo quedó en cuantiosas pérdidas materiales y la pérdida del patrimonio de una de las familias leonesas.