Fueron tirados maniatados y baleados

En dos hechos distintos, dos personas fueron baleadas y abandonadas en la ciudad, una de ellas fue una joven embarazada

  · domingo 24 de diciembre de 2023

Vecinos de la colonia León II realizaron diversos reportes a los números de emergencia / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto. - Una mujer embarazada y un hombre, fueron abandonados maniatados y con heridas de bala en dos puntos distintos de la ciudad, ambos fueron llevados en condiciones delicadas a un hospital de la ciudad; una de las víctimas perdió la vida mientras recibía atención médica.

LEÓN II

El primer hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando vecinos de la colonia León II realizaron diversos reportes a los números de emergencia, en los que señalaban a una persona que fue arrojada y baleada en la Avenida Exposiciones, justo frente a la Unidad Deportiva Antonio “Tota” Carbajal, al poniente de la ciudad.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, en compañía de paramédicos de Protección Civil, estos advirtieron que el hombre estaba maniatado y se encontraba con vida, esto a pesar de presentar lesiones de bala en varias partes de su cuerpo.

De forma inmediata los paramédicos estabilizaron al hombre y lo trasladaron a un hospital, donde momentos después fue reportado sin vida, esto a causa de las heridas recibidas.

SAN ISIDRO LABRADOR

En otro hecho, una mujer de aproximadamente 25 años de edad, fue localizada por habitantes de la colonia San Isidro Labrador, dentro del polígono de Los Castillos, maniatada y con lesiones de bala, por lo que llamaron al 911 para alertar a las autoridades y solicitar una ambulancia.

Inmediatamente los preventivos comenzaron fuertes operativos de búsqueda en la zona y en la calle Tajín, un camino vecinal que conduce a una zona cerril, fue encontrada una joven mujer, la cual fue abandonada amarrada de pies y manos.

Esta presentaba varias heridas de bala, sin embargo, la mujer aún estaba con vida, por lo que los paramédicos de Protección Civil la llevaron a recibir atención médica a un nosocomio cercano, donde fue reportada en un estado de salud delicado.

Preliminarmente pudo saberse que esta víctima presentaba un estado de gestación de varios meses, es de mencionar que, hasta el momento se desconoce el estado de salud del bebé.

En ambos casos no se brindaron mayores datos de los presuntos responsables, por lo que será la autoridad investigadora quien determine lo ocurrido y localice a los autores del delito. La identidad de las víctimas no fue revelada.