/ miércoles 29 de julio de 2020

Boris Johnson busca nuevo portavoz con millonario sueldo

La persona elegida "representará al Gobierno y al primer ministro ante una audiencia de millones diariamente, tanto en las principales emisoras como en las redes sociales

Boris Johnson, primer ministro británico, se encuentra en búsqueda de un nuevo portavoz para "transmitir su mensaje a la nación" por un sueldo anual de 110 mil 370 euros.

De acuerdo con el periódico "The Daily Telegraph", la oficina de Johnson pondrá un anuncio en el portal de internet del Partido Conservador para hallar a la persona adecuada, cuya tarea será comparecer regularmente en ruedas de prensa televisadas y distribuidas en las redes sociales para exponer la labor gubernamental.

Foto: Reuters

El Gobierno, que actualmente suele ofrecer solo ruedas de prensa en privado con periodistas acreditados, quiere así profundizar en la experiencia de citas diarias televisadas iniciada durante la crisis del coronavirus, señala el diario.

Según el rotativo, el Ejecutivo pide que los candidatos y candidatas envíen sus currículums con una carta de presentación al director de Comunicaciones de Downing Street, Lee Cain, hasta el 21 de agosto y, aunque el sueldo "se basará en la experiencia" de cada cuál, podría superar las 100.000 libras anuales.

"The Daily Telegraph" señala que la Administración de Johnson ha decidido convertir este puesto en "político", en lugar de que esté ocupado por un funcionario, a fin de que no tenga que mantener la neutralidad.

El anuncio, al que ha tenido acceso el periódico, explica que se trata de "una oportunidad única de trabajar en el centro del Gobierno y comunicarse con la nación en nombre del primer ministro".

La persona elegida "representará al Gobierno y al primer ministro ante una audiencia de millones diariamente, tanto en las principales emisoras como en las redes sociales, y tendrá la oportunidad de moldear e influir en la opinión pública".

El futuro portavoz debe ser alguien "con experiencia" y que se desenvuelva bien con los medios de comunicación, que "disfrute trabajando en cámara" y con políticos y periodistas, dice.

El periódico señala que, junto a estas intervenciones televisadas, se mantendrán los habituales encuentros privados con periodistas, con el portavoz oficial James Slack y el secretario de prensa Jack Doyle.

Local

Registra León 394 nuevos contagios de coronavirus

En investigación hay mil 517; este miércoles se reportaron 15 muertes más

Deportes

Me voy con la sensación de que fuimos superiores a Guadalajara: Nacho Ambriz

Del tema arbitral, el “domador” no quiso entrar en debates y polémicas innecesarias

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019