/ viernes 28 de junio de 2019

Viable uso de etanol para reducir costo de gasolina

En México el combinar etanol con gasolina provocaría que el precio de la misma disminuyera hasta dos pesos.

El combinar etanol hasta en un 10% de gasolina, puede generar una disminución en el costo de la misma de hasta dos pesos, además de que este compuesto no es agresivo con el medio ambiente como lo es el aditivo MTB.

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Agregó que un litro de MTB, aditivo que se le agrega a la gasolina en el país, puede inutilizar hasta 1 millón de litros de agua, además de ser cancerígeno; en México la industria del azúcar se puede transformar, pues ante la baja en el consumo de este producto, así como de su exportación, se le pudiera dar un valor agregado al producir etanol y mezclarlo con la gasolina, al igual que lo hace Brasil y Paraguay al mezclare un 27%, y Estados Unidos un 15%.

En algunas estaciones de servicio que se encuentran en la frontera norte de México ya se usa hasta en un 10% el etanol en las gasolinas, lo que ha provocado que el precio baje hasta 50 centavos, diferencia que irá creciendo con el desarrollo de la infraestructura.

Aprovechar el sorgo de Guanajuato

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Guanajuato destaca por la producción de sorgo y ante ello la oportunidad de producir etanol para abastecer el mercado local; al sorgo se le procesa para retirar el almidón y convertirlo en etanol y así mezclarse con combustibles.

Esta industria supondría el reducir los costos de los combustibles y la generación de empleos en el campo guanajuatense.

Mitos del etanol

En el país hay diversos mitos en torno al uso del etanol para vehículos de combustión de gasolina, sin embargo, éstos solamente defienden los intereses de algunos empresarios, así lo indicó la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable.

Agregó que, si bien es cierto que para mezclar más del 10% de etanol en el combustible son necesarios coches espaciales, hacerlo con al menos el 10% no genera problemas en la unidad, tal como lo hacen ya 65 países del mundo que lo usan hasta en autos modelo 1950.

Si no hay interés, no vale la pena impulsar

En Morelos se apertura la primera marca mexicana de gasolina que mezcla hasta un 10% de etanol, ofreciendo al momento un ahorro de 50 centavos por litro, sin embargo para impulsar el uso de este combustible es indispensable que en el mercado haya certeza de que se utilizará, pues se requieren grandes inversiones.

Actualmente en México existen 4 plantas que producen alcohol de caña, al cual quitándole el agua adicional puede utilizarse para mezclarse con gasolina.

El combinar etanol hasta en un 10% de gasolina, puede generar una disminución en el costo de la misma de hasta dos pesos, además de que este compuesto no es agresivo con el medio ambiente como lo es el aditivo MTB.

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En algunas estaciones de servicio que se encuentran en la frontera norte de México ya se usa hasta en un 10% el etanol en las gasolinas, lo que ha provocado que el precio baje hasta 50 centavos, diferencia que irá creciendo con el desarrollo de la infraestructura.

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Guanajuato destaca por la producción de sorgo y ante ello la oportunidad de producir etanol para abastecer el mercado local; al sorgo se le procesa para retirar el almidón y convertirlo en etanol y así mezclarse con combustibles.

Esta industria supondría el reducir los costos de los combustibles y la generación de empleos en el campo guanajuatense.

Mitos del etanol

En el país hay diversos mitos en torno al uso del etanol para vehículos de combustión de gasolina, sin embargo, éstos solamente defienden los intereses de algunos empresarios, así lo indicó la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable.

Agregó que, si bien es cierto que para mezclar más del 10% de etanol en el combustible son necesarios coches espaciales, hacerlo con al menos el 10% no genera problemas en la unidad, tal como lo hacen ya 65 países del mundo que lo usan hasta en autos modelo 1950.

Si no hay interés, no vale la pena impulsar

En Morelos se apertura la primera marca mexicana de gasolina que mezcla hasta un 10% de etanol, ofreciendo al momento un ahorro de 50 centavos por litro, sin embargo para impulsar el uso de este combustible es indispensable que en el mercado haya certeza de que se utilizará, pues se requieren grandes inversiones.

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