Temen por su seguridad empleados de cadenas comerciales en León

En un recorrido realizado por El Sol de León a diferentes tiendas de conveniencia y farmacias, la mayoría de ellos se mostró preocupado por los ataques perpetrados especialmente en Irapuato y Celaya

Rosario Horta | El Sol de León

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Empleados de cadenas comerciales temen por su seguridad, esto luego de la quema de vehículos y tiendas Oxxo la noche del martes en diferentes puntos de Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Si no les importa nuestra vida, menos nuestra seguridad, nunca hemos dejado de trabajar incluso en pandemia”, expresó una empleada.

Indicaron que la gerencia no les ha informado si las tiendas cerrarán más temprano ni les han girado protocolos de seguridad, por lo que su apertura será de 7:30 horas a 11:00 horas y para los establecimientos de 24 horas continuarán de la misma manera.

“Hasta el momento no nos ha llegado un documento o mensaje que diga que vayamos a cerrar más temprano, ni políticas de seguridad, nada, entonces seguiremos trabajando normal”, indicaron.

En un recorrido realizado por El Sol de León a diferentes tiendas de conveniencia y farmacias, la mayoría de ellos se mostró preocupado por los ataques perpetrados especialmente en Irapuato y Celaya así como de León, algunos empleados prefirieron permanecer herméticos y otros se pronunciaron en contra de la inseguridad.

La quema y bloqueos son tema de ahora, sí estamos en la mirada de todo el mundo porque somos noticias nacional pero la realidad es que como empleados siempre hemos sufrido de asaltos y robos, es el pan nuestro de cada día”.

Señalaron que estos delitos han bajado debido a los rondines de elementos de Seguridad que hay en las tiendas a diferentes horas del día, sin embargo, no dejan de ser blanco fácil para cometer hurtos con o sin violencia.

“Aquí entre compañeros nos cuidamos porque no hay de otra, hay cámaras de vigilancia internas y botón de alerta entre otros sistemas pero no es suficiente cuando se trata de seguridad y ver que nuestra vida corre peligro”, finalizaron.