SSG afina detalles contra la pandemia

El Secretario de Salud dijo que se tienen que mantener las medidas sanitarias en los 46 municipios

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 27 de julio de 2021

El Secretario de Salud dijo que se tienen que mantener las medidas sanitarias en los 46 municipios. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que sostendrán reuniones con alcaldesas y alcaldes en funciones, así como los que entrarán en octubre próximo, para establecer estrategias sanitarias para llevar a cabo durante todo el resto del año y evitar repuntes de contagios en la entidad.

Daniel Díaz Martínez señaló que apenas el lunes sostuvo una reunión con las alcaldesas y alcaldes de todo el estado, así como con algunas autoridades electas, para establecer los trabajos a realizar y que las nuevas autoridades den seguimiento a ésta.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Ayer (lunes) tuvimos una reunión con los alcaldes de todos los municipios y algunas de las autoridades que van a tener un cambio en su administración municipal, justamente para darle continuidad a esta estrategia comunitaria de prevención, de promoción de la salud contra la Covid-19 y hacer planeación, porque cada uno de los municipios tiene eventos que pueden salirse de control, que se pueden hacer eventos multitudinarios y que puede traer consigo más contagios, entonces es para hacer la planeación de lo que viene a nivel municipal y en las comunidades también”, dijo el Secretario de Salud durante su intervención en la televisora estatal TV4, en donde informa a diario sobre el panorama de la Covid-19 en la entidad.

Daniel Díaz Martínez dijo que ahora más que nunca y ante el incremento en los casos que se ha registrado en el estado y en el país es que se deben evitar las aglomeraciones y las reuniones que no sean prioritarias, así como seguir usando el cubrebocas, mantener el lavado de manos, uso de alcohol en gel

Además, insistió en que se deben cuidar los aforos en los establecimientos, que con el semáforo amarillo es de 75% de éste, pues la intención es no frenar la reactivación económica, pero no a costa de exponer a la población a más contagios.