El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez declaró que el sindicato de la empresa china Gissing realiza las negociaciones con los clientes para poder liquidar al 100% de los trabajadores este mismo año.
“Sabemos que hay voluntad por parte de los clientes de esta empresa, están en pláticas, siguen teniendo en este momento relación laboral y en el momento en que ya dejen el tema de relación laboral nosotros estamos listos para que con toda la disposición del equipo de trabajo de la subsecretaría de empleo para poderlos colocar. Si es necesario inclusive en este mismo año”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior dijo luego que en días pasados se anunciara por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), que ya se cuenta con el 70% del pago de pasivos laborales de los 40 millones de pesos que se requiere para la indemnización y finiquito de los empleados.
Ante esto, Ramón Alfaro reiteró que esperará las negociaciones del sindicato y una vez que este tenga una respuesta a los trabajadores, será en ese momento que la secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable brinde el apoyo al personal de esta empresa china de autopartes.
“El tema (de la venta de la empresa) es inclusive internacional, en el caso de Estados Unidos, lo que nosotros nos debemos de ocupar en estos momentos es por los trabajadores y en el momento que ya terminen su relación laboral y está situación delicada, enfocarnos a darles las condiciones para que se inserten lo más pronto posible a un trabajo y vuelvan a tener ingresos”, indicó.
Así mismo, confió en que se llegará a un acuerdo y este resolverá lo más pronto posible la situación de los trabajadores, con esperanza de que sea en este año cuando se esclarezca.
Concluyó que en materia del Capítulo 11, también espera que se resuelva la situación de la empresa antes de concluir diciembre, esto con la finalidad de que los trabajadores obtengan su liquidación en la plata de León.