/ miércoles 10 de julio de 2024

Se esperan 500 mil visitantes en el verano en Guanajuato

La campaña “Descubre Guanajuato” promoverá los 12 destinos del estado, con promociones en restaurantes y paquetes turísticos para potenciar la experiencia de los visitantes

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

León, Gto. Se esperan más de 500 mil turistas y una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el actual verano en el estado de Guanajuato, declaró Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo.


Asimismo, señaló que se espera que por Guanajuato pasen aproximadamente 2 millones de visitantes, quienes también consumirán en restaurantes y realizarán compras en los centros comerciales de las ciudades y sus centros históricos.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción y difusión para mostrar los atractivos del Estado de Guanajuato y estamos acercando los 12 destinos que tienen una conectividad aérea directa al Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, añadió.

“Dentro de las ventajas competitivas que tenemos, además de una infraestructura carretera, es que en un tiempo no mayor a dos horas con 40 minutos podemos recorrer todo el estado, se está invitado a que la gente pueda dormir en alguna ciudad patrimonio del estado, para disfrutar de la gastronomía de los vinos del tequila que se produce en la entidad”, comentó.

Explicó que la campaña “Descubre Guanajuato” tiene el objetivo de colaborar con el sector privado para mostrar entre todos el estado, misma que inicia con espectaculares en las carreteras, además de algunos impresos del corredor industrial que marca el banderazo inicial del verano en Guanajuato.

Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera, declaró que el sector está sumado en favor de una mejor derrama económica con respecto a los años anteriores.

“Tenemos que lograr que acuda turismo a otras ciudades fuera de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, donde el sector restaurantero se ve beneficiado, vamos a platicar con los empresarios para realizar promociones atractivas para los visitantes en otras ciudades”, dijo.

En tanto, Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles en León, declaró que en la ciudad se están realizando paquetes promocionales con el sector restaurantero, para que los viajantes vivan una experiencia gastronómica.

La campaña que lanza la Secretaría de Turismo del estado concluye en septiembre, con la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Local

Lanzan Musa Anpic Design Fest durante inauguración de ANPIC 2024

Inauguran la edición 64 de ANPIC, la feria de proveeduría y moda más esperada

Policiaca

Incendio en bodega en Barrio San Miguel en León: hay heridos y cierre de calles

Un incendio en una cartonera en León, ubicada entre las colonias Industrial Juárez y San Miguel, genera una intensa respuesta de los cuerpos de emergencia

Local

Analizar accidentes en el SIT y salvar vidas costará 128 millones de pesos

León destina seis millones de euros a un protocolo que analizará accidentes viales del SIT para mejorar la seguridad y prevenir futuros siniestros