León, Gto.-El robo a la joyería ubicada en el Pasaje Catedral del Centro de León que se registró el viernes pasado podría ascender a cuatro millones de pesos, dijo el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico.
El funcionario municipal detalló que esta fue la información preliminar que les hicieron llegar: “Es lo que manifestaron de primer intercambio de la información o fue la información preliminar que nos proporcionaron ellos”, dijo.
Guillén Rico aseguró que hay avances importantes en las investigaciones y que incluso los presuntos responsables del atraco están identificados, pero ese ya es trabajo de la Fiscalía de Guanajuato.
“Hay avances importantes que con base a las cámaras fueron detectadas por el propio dueño, todo está en manos de fiscalía (...) Sí están identificados los presuntos responsables, ya nada más el seguimiento que le dé fiscalía”, agregó.
El secretario comentó que a esta fecha no todos los locatarios del Centro han sumado sus cámaras de videovigilancia al C4, sin embargo, de manera general en la ciudad ya van 2 mil 625 comercios que ya forman parte del programa.
“Van 2 mil 625 en general, pero de la zona centro ya les doy el número (...) Es sin costo y todo es a través de redes y en reuniones con los diferentes gremios a los que se les hace la invitación, es una red abierta que se adapta a cualquier tipo de cámaras, si requieren algún tipo de asesoría se les da, pero los proveedores ellos lo eligen”, añadió.
En el caso de la joyería, Jorge Guillén dijo que cuenta con cámaras de seguridad, sin embargo no estaban conectadas al C4.
Fue el viernes pasado durante la mañana cuando los trabajadores del negocio fueron sometidos por un grupo de personas, hombres y mujeres, que portaban armas de fuego para robar oro y finalmente huir sin ser detenidos por las autoridades.