Reductores de velocidad colapsan tráfico en la León - Silao ante obras en el puente a Comanjilla

La obra de infraestructura es de las primeras en la que el gobierno federal invirtió 247 millones de pesos en el estado de Guanajuato

Jorge Hernández | El Sol de León

  · domingo 22 de mayo de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Los reductores de velocidad que se ubican en la carretera León-Silao, a la altura de la desviación a Comanjilla, anuncian la llegada de la obra de modernización de un puente.

Automovilistas reportaron que al llegar a la altura de la comunidad Los Sauces, se estaba acumulando una gran carga vehicular debido a la obra de infraestructura.

Durante un recorrido se pudo observar que previo a la llegada de la obra, unos tambos de color naranja anunciaban el cambio en el camino de la vialidad mencionada.

A unos metros unos reductores de velocidad fueron instalados, pero no hay ningún letrero que alerte sobre los mismos.

Es por eso que a través de este medio se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) de Guanajuato, visibilizar las obras con el fin de evitar algún accidente.

Y es que por el tramo donde comienzan los reductores no tiene ni una señalética para que los automovilistas que transitan por aquí, por lo que llegan de lleno a toda velocidad, disminuyendo repentinamente incluso a metros del vehículo más cercano.

Tractocamiones, camionetas, vehículos y motocicletas pasan y apenas alcanzan a frenar sin apenas rebotar por el impacto de las llantas con los topes.

Usuarios de la carretera comentaron durante la transmisión en vivo que este medio realizó durante el reporte, exigieron que las autoridades pinten los topes reductores debido a que por las noches no se alcanzan a ver.

Este domingo en el lugar no se observaron trabajadores realizando sus maniobras, aunque sí se encontraron decenas de maquinarias estacionadas en el entronque que está en la carretera 45 y la desviación a Comanjilla.

Suscríbete a nuestra edición digital

De igual manera, no se vio a ningún elemento de alguna autoridad realizando abanderamiento para que los automovilistas disminuyan su velocidad y que extremen precauciones.

Son al menos 247 millones de pesos los que se destinaron para concretar el puente y es la empresa VISE, quien realizará los trabajos en una de las primeras obras de remodelación que corren a cuentas del Gobierno Federal.

Esta obra es financiada al 100 por ciento con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).