Los 18 puntos de venta de la Marca Guanajuato que están alrededor del estado, apenas han vuelto a reactivarse para continuar comercializando el producto; sin embargo, algunos tuvieron que cambiar de sitio para mejorar sus ventas.
Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) en Guanajuato, dijo que el semáforo amarillo ha permitido que los puntos de venta de la Marca Guanajuato hayan reabierto, y con ello, también su participación en algunos eventos presenciales, como en el Poliforum de León o en las plazas de la capital del estado.
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Sin embargo, dijo que de los 18 puntos de venta que están repartidos en la entidad, seis tuvieron que cambiar su ubicación, para mejorar su estrategia comercial y con ello, tener más ventas.
Por ejemplo, el puesto de venta que estaba ubicado en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, tuvo que cambiar de ubicación, y ahora estará en una conocida plaza comercial sobre el bulevar Gómez Morin, por lo que a partir de este noviembre estará iniciando la venta de productos.
“La pandemia fue un frenón muy fuerte y buscamos esas nuevas ubicaciones, pero sin dejar de lado el regresar en algún momento el teatro, pues ayuda promover la cultura y tener presencia de productos guanajuatenses”.
A pesar de ello, el subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes comentó que también está por aperturar dos nuevos puntos de venta, uno de estos en un nuevo viñedo en el municipio de San Miguel de Allende, lo que permitirá que la Marca Guanajuato pueda darse a conocer.
Además, dijo que la marca sigue vendiéndose en las tiendas comerciales y de autoservicio, así como también se continúan promoviendo los productos a través de encuentros de negocios para que los productores guanajuatenses tengan oportunidad de vender.
Por ello, Joel Froylán Salas Navarro dijo que es indispensable que la reactivación del comercio, como la Marca Guanajuato, se siga realizando y reactivando, por lo que es necesario que las personas no bajen la guardia en la aplicación de medidas preventivas contra el coronavirus, ya que los productores dependen del apoyo de la ciudadanía para seguir vendiendo sus productos.
“Si queremos reactivar nuestras actividades comerciales como lo fueron las caravanas Marca Guanajuato y la apertura de los puntos de venta, la reactivación depende de la sociedad , sigamos las medida sanitarias, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos (...) con esto, podemos aspirar a tener Pabellón Guanajuato en la feria de León y en Feria de las Fresas, y podemos aspirar a que en diciembre tengamos eventos muy relevantes de productores locales, es un tema de responsabilidad”.