/ martes 7 de junio de 2022

Por falta de microchips compradores esperan de 1 a 3 meses para entrega

Es una afectación que se refleja entre seis y nueve meses en la distribución

León, Gto.- Hay preocupación por el abasto de semiconductores y los distribuidores trabajan con el inventario, lo que tardaría hasta nueve meses en reflejarse compartió el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Arturo González Palomino.

Es una afectación que se refleja entre seis y nueve meses en la distribución, aunque el tiempo que las agencias tardan en surtir los vehículos es de uno a tres meses, lo que dependerá del tipo de vehículo.

González Palomino dijo que por ahora las agencias trabajan con lo que tienen y los costos son menores, no se pagan rentas de patios e inventarios, pero una de las áreas más afectadas es la comercial porque si alguien vendía de 20 a 25 unidades, ahora vende ocho y las comisiones son menores, por esa razón no se han podido recuperar los 900 empleos que faltan.

“Si estamos preocupados por el tema de la producción que es global, la falta de semiconductores que no se ha regularizado, pero poco a poco se ha generado tener el insumo en la producción, el sector plástico y todo el tema logístico, es decir si hay producto, pero está varado en una costa, no hay contenedores a nivel mundial” explicó.

Destacó la venta por internet y eso afectó a la industria que movía la mercancía a nivel mundial, pero ahora esto se ha incrementado hasta 600% a nivel mundial, lo que hace que se vuelva más costoso el tema de logística y afecta a la industria automotriz.

Precisó que por ejemplo los microcomponentes utilizan arsenio que sólo en pocas partes del mundo lo hay de la calidad que se necesita y no hay suficiente.

Si la industria nacional no tiene insumos suficientes a los distribuidores les afecta directamente, lo que se verá en los próximos meses.

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El presidente ejecutivo de AMDA Guanajuato consideró que lo peor ya lo pasaron y ven los paros técnicos preocupantes para la gente, pero la economía global se comienza a afianzar.

“Lo que nosotros anhelamos en lo personal y como asociación es que, en esta etapa de regionalización de la industria automotriz, México sea clave para norteamérica y sudamérica”, aseguró.

El país tiene mano de obra calificada para la industria automotriz, aeronáutica y aplicada de software, ahora no es tan costosa, hay jóvenes con un plan de estudios en base a innovación, tecnología, robótica, sensorial, de software y programación.

En cuanto a puntos logísticos, México sobresale por sus puertos, el sistema ferroviario de carga que urge se modernice, cuenta además con un sistema de carreteras importantes y empresas destacadas a nivel mundial.

Se deben atraer inversiones no sólo de la industria farmacéutica y agroalimentaria, para que la industria automotriz invierta.

León, Gto.- Hay preocupación por el abasto de semiconductores y los distribuidores trabajan con el inventario, lo que tardaría hasta nueve meses en reflejarse compartió el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Arturo González Palomino.

Es una afectación que se refleja entre seis y nueve meses en la distribución, aunque el tiempo que las agencias tardan en surtir los vehículos es de uno a tres meses, lo que dependerá del tipo de vehículo.

González Palomino dijo que por ahora las agencias trabajan con lo que tienen y los costos son menores, no se pagan rentas de patios e inventarios, pero una de las áreas más afectadas es la comercial porque si alguien vendía de 20 a 25 unidades, ahora vende ocho y las comisiones son menores, por esa razón no se han podido recuperar los 900 empleos que faltan.

“Si estamos preocupados por el tema de la producción que es global, la falta de semiconductores que no se ha regularizado, pero poco a poco se ha generado tener el insumo en la producción, el sector plástico y todo el tema logístico, es decir si hay producto, pero está varado en una costa, no hay contenedores a nivel mundial” explicó.

Destacó la venta por internet y eso afectó a la industria que movía la mercancía a nivel mundial, pero ahora esto se ha incrementado hasta 600% a nivel mundial, lo que hace que se vuelva más costoso el tema de logística y afecta a la industria automotriz.

Precisó que por ejemplo los microcomponentes utilizan arsenio que sólo en pocas partes del mundo lo hay de la calidad que se necesita y no hay suficiente.

Si la industria nacional no tiene insumos suficientes a los distribuidores les afecta directamente, lo que se verá en los próximos meses.

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El presidente ejecutivo de AMDA Guanajuato consideró que lo peor ya lo pasaron y ven los paros técnicos preocupantes para la gente, pero la economía global se comienza a afianzar.

“Lo que nosotros anhelamos en lo personal y como asociación es que, en esta etapa de regionalización de la industria automotriz, México sea clave para norteamérica y sudamérica”, aseguró.

El país tiene mano de obra calificada para la industria automotriz, aeronáutica y aplicada de software, ahora no es tan costosa, hay jóvenes con un plan de estudios en base a innovación, tecnología, robótica, sensorial, de software y programación.

En cuanto a puntos logísticos, México sobresale por sus puertos, el sistema ferroviario de carga que urge se modernice, cuenta además con un sistema de carreteras importantes y empresas destacadas a nivel mundial.

Se deben atraer inversiones no sólo de la industria farmacéutica y agroalimentaria, para que la industria automotriz invierta.

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