/ jueves 5 de noviembre de 2020

No habrá reducción en el presupuesto al campo de Guanajuato

En el estado se mantendrán mil millones para 2021 para actividades agroalimentarias

El presupuesto de mil millones de pesos para el campo guanajuatense no tendrá reducciones y se mantendrá, afirmó el secretario de Desarrollo Agroalimentario, José Francisco Gutiérrez Michel, quien destacó que el gobernador ya ha anunciado que mantendrá el presupuesto para esta actividad.

Detalló que dentro de ese presupuesto se atienden 29 programas destinados a las actividades agroalimentarias y en uno de ellos se cubre la parte ganadera y la producción de leche, y se encaminan principalmente a la capitalización del sector, para que se modernice e incorpore tecnología.

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Recordó que ante la contingencia sanitaria el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez les dio instrucciones para llevar a cabo un plan de recuperación económica y en el mismo se planteó poder mantener lo que se tenía en ese momento y mantener la producción, como en el caso de la leche, para que pudiera continuar en los meses de la pandemia y ha continuado.

Otro objetivo fue el de preparar el siguiente ciclo agrícola “porque nuestra infraestructura y la ganadería depende del clima, como es el caso de la producción de forraje, habría que garantizar que los insumos estuvieran disponibles, ya que se pensaba que pudiera haber una interrupción en las cadenas de suministro, y nos enfocamos en mantener las cadenas trabajando adecuadamente”.

La comercialización es también un tema importante y para ello en este nuevo escenario y realidad hay que encontrar nuevos esquemas, entre ellos a través de las redes sociales y el gobierno de Guanajuato se lanzó a un nuevo esquema de comercialización que se llama Compras GTO donde podemos promover los productos del campo entre los consumidores directos, a través de lo que llaman ahora Market Place y otros mecanismos para la comercialización”.

Las vías de comunicación con la sociedad en general eran importantes, teníamos que redimensionar recursos, cuidar los presupuestos en un año de escasez, de recortes federales, de redireccionar este trabajo interno en tiempo de pandemia.

Hemos estado trabajando, manteniendo nuestros programas para beneficiar a nuestros productores de Guanajuato, explicó.

Finalmente y respecto al presupuesto destinado al sector agropecuario, en este caso a través de SADYR, puntualizó que por instrucciones del gobernador se mantendrá para apoyar fuertemente al campo de Guanajuato.



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El presupuesto de mil millones de pesos para el campo guanajuatense no tendrá reducciones y se mantendrá, afirmó el secretario de Desarrollo Agroalimentario, José Francisco Gutiérrez Michel, quien destacó que el gobernador ya ha anunciado que mantendrá el presupuesto para esta actividad.

Detalló que dentro de ese presupuesto se atienden 29 programas destinados a las actividades agroalimentarias y en uno de ellos se cubre la parte ganadera y la producción de leche, y se encaminan principalmente a la capitalización del sector, para que se modernice e incorpore tecnología.

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Recordó que ante la contingencia sanitaria el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez les dio instrucciones para llevar a cabo un plan de recuperación económica y en el mismo se planteó poder mantener lo que se tenía en ese momento y mantener la producción, como en el caso de la leche, para que pudiera continuar en los meses de la pandemia y ha continuado.

Otro objetivo fue el de preparar el siguiente ciclo agrícola “porque nuestra infraestructura y la ganadería depende del clima, como es el caso de la producción de forraje, habría que garantizar que los insumos estuvieran disponibles, ya que se pensaba que pudiera haber una interrupción en las cadenas de suministro, y nos enfocamos en mantener las cadenas trabajando adecuadamente”.

La comercialización es también un tema importante y para ello en este nuevo escenario y realidad hay que encontrar nuevos esquemas, entre ellos a través de las redes sociales y el gobierno de Guanajuato se lanzó a un nuevo esquema de comercialización que se llama Compras GTO donde podemos promover los productos del campo entre los consumidores directos, a través de lo que llaman ahora Market Place y otros mecanismos para la comercialización”.

Las vías de comunicación con la sociedad en general eran importantes, teníamos que redimensionar recursos, cuidar los presupuestos en un año de escasez, de recortes federales, de redireccionar este trabajo interno en tiempo de pandemia.

Hemos estado trabajando, manteniendo nuestros programas para beneficiar a nuestros productores de Guanajuato, explicó.

Finalmente y respecto al presupuesto destinado al sector agropecuario, en este caso a través de SADYR, puntualizó que por instrucciones del gobernador se mantendrá para apoyar fuertemente al campo de Guanajuato.



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