/ sábado 24 de septiembre de 2022

“No existe operador de transporte público que salga a la calle a querer atropellar”: Daniel Villaseñor

En el mes de septiembre hubo cinco accidentes automovilísticos

León, Gto.- El presidente de los transportistas coordinados en León, Daniel Villaseñor dio a conocer que en el mes de septiembre hubo cinco accidentes automovilísticos, sin embargo, disminuyó actualmente el 77 por ciento de dicho índice debido a las constantes capacitaciones que tienen los conductores.

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Informó que en total fueron dos niños, una mujer en la colonia Las Joyas y dos sudamericanos quienes fueron atropellados, desafortunadamente un hombre falleció.

“Los conductores reciben una capacitación desde hace 15 año y actualmente se ha disminuido el 77 por ciento del índice de accidentalidad donde participa transporte urbano y eso es gracia al simulador y las prácticas que hacen ellos toda la semana que son 70 mil horas al año de preparación sobre todo en manejo de evasivo, esa es la reacción que buscamos para cuando alguien comete una imprudencia ellos frenen abruptamente o hagan lo que tengan que hacer con tal de salvar la vida de una persona”, mencionó.

Recordó que el pasado 15 de septiembre dos camiones urbanos atropellaron a dos personas en hecho relativamente similar, explicó que el carril exclusivo del optibús normalmente está libre, por lo que los autos estaban parados por el tráfico y los peatones sorpresivamente salieron entre los vehículos y sin precaución se atravesaron sin dar oportunidad al chófer de frenar.

“Lamentablemente sucedieron el mismo día en el carril exclusivo y lamentablemente uno falleció la otra persona está grave hospitalizado, en los dos casos tengo los videos en mi poder de las cámaras frontales y se ve perfectamente bien que lamentablemente los peatones tuvieron la imprudencia de cruzarse en el carril exclusivo”, dijo.

Añadió, “septiembre como que de repente hizo la diferencia (...) sobre la avenida Miguel Alemán un padre de familia que llevaba a un niño de repente se le soltó de la mano pero el chófer alcanzó a frenar de manera abrupta, acto que hizo que algunos usuarios se cayeran por salvarle la vida al niño y otro evento sucedió con el transporte tradicional, un menor de ocho años que iba a bordo de su bicicleta a la altura de colonia Las Trojes salió repentinamente de la calle y el operador hizo también una maniobra, sólo se cayó el infante y el conductor terminó chocando con la banqueta y un poste de luz”, mencionó.

En relación a los extranjeros comunicó que desconoce si ya dieron con el paradero de las familias tanto de la víctima mortal como del herido y es personal de Gobierno del Estado quienes se dieron a la tarea de buscar a sus parientes.

“Sigo insistiendo y quiero ser muy enfático, en 35 años que tengo de experiencia no existe un operador de transporte público que salga a la calle a querer atropellar a alguien, si así existiera yo mañana renuncio a esto porque no nos dedicamos atropellar gente ni estar matando, pero desgraciadamente son fortuitos, hay que tomar experiencia”

Para finalizar, aclaró que los operadores están libres en sus casas, recibiendo terapia psicológica porque debido a que los accidentes les causó impacto al atropellar a un ser humano.

Destacó que lo primordial es la seguridad tanto de los operadores como de los usuarios del transporte por tal motivo se les aplican examen antidoping, tanto en el momento de la contratación como eventualmente y en lo que va del año solo un empleado ha dado positivo e inmediatamente se le dio de baja.


León, Gto.- El presidente de los transportistas coordinados en León, Daniel Villaseñor dio a conocer que en el mes de septiembre hubo cinco accidentes automovilísticos, sin embargo, disminuyó actualmente el 77 por ciento de dicho índice debido a las constantes capacitaciones que tienen los conductores.

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Informó que en total fueron dos niños, una mujer en la colonia Las Joyas y dos sudamericanos quienes fueron atropellados, desafortunadamente un hombre falleció.

“Los conductores reciben una capacitación desde hace 15 año y actualmente se ha disminuido el 77 por ciento del índice de accidentalidad donde participa transporte urbano y eso es gracia al simulador y las prácticas que hacen ellos toda la semana que son 70 mil horas al año de preparación sobre todo en manejo de evasivo, esa es la reacción que buscamos para cuando alguien comete una imprudencia ellos frenen abruptamente o hagan lo que tengan que hacer con tal de salvar la vida de una persona”, mencionó.

Recordó que el pasado 15 de septiembre dos camiones urbanos atropellaron a dos personas en hecho relativamente similar, explicó que el carril exclusivo del optibús normalmente está libre, por lo que los autos estaban parados por el tráfico y los peatones sorpresivamente salieron entre los vehículos y sin precaución se atravesaron sin dar oportunidad al chófer de frenar.

“Lamentablemente sucedieron el mismo día en el carril exclusivo y lamentablemente uno falleció la otra persona está grave hospitalizado, en los dos casos tengo los videos en mi poder de las cámaras frontales y se ve perfectamente bien que lamentablemente los peatones tuvieron la imprudencia de cruzarse en el carril exclusivo”, dijo.

Añadió, “septiembre como que de repente hizo la diferencia (...) sobre la avenida Miguel Alemán un padre de familia que llevaba a un niño de repente se le soltó de la mano pero el chófer alcanzó a frenar de manera abrupta, acto que hizo que algunos usuarios se cayeran por salvarle la vida al niño y otro evento sucedió con el transporte tradicional, un menor de ocho años que iba a bordo de su bicicleta a la altura de colonia Las Trojes salió repentinamente de la calle y el operador hizo también una maniobra, sólo se cayó el infante y el conductor terminó chocando con la banqueta y un poste de luz”, mencionó.

En relación a los extranjeros comunicó que desconoce si ya dieron con el paradero de las familias tanto de la víctima mortal como del herido y es personal de Gobierno del Estado quienes se dieron a la tarea de buscar a sus parientes.

“Sigo insistiendo y quiero ser muy enfático, en 35 años que tengo de experiencia no existe un operador de transporte público que salga a la calle a querer atropellar a alguien, si así existiera yo mañana renuncio a esto porque no nos dedicamos atropellar gente ni estar matando, pero desgraciadamente son fortuitos, hay que tomar experiencia”

Para finalizar, aclaró que los operadores están libres en sus casas, recibiendo terapia psicológica porque debido a que los accidentes les causó impacto al atropellar a un ser humano.

Destacó que lo primordial es la seguridad tanto de los operadores como de los usuarios del transporte por tal motivo se les aplican examen antidoping, tanto en el momento de la contratación como eventualmente y en lo que va del año solo un empleado ha dado positivo e inmediatamente se le dio de baja.


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