“No estamos siguiendo a nadie”: Mario Bravo

Así lo expresó el secretario de Seguridad Pública, tras operativos en Zona Piel

Christian Rendón | El Sol de León

  · lunes 20 de febrero de 2023

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Tras una persona detenida por portación de droga en la Zona Piel, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que “no están siguiendo, ni persiguiendo a nadie”.

El funcionario municipal comentó que solo se trata de un trabajo de seguridad en la zona como parte de los operativos del municipio que arrancaron hace una semana para darle orden al lugar.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Que quede bien claro, nosotros no estamos siguiendo, ni persiguiendo a nadie, es el trabajo de la seguridad, trabajo de orden y limpieza, hay gente que está molesta sí, por el tema de seguridad y por eso mi reconocimiento a los comerciantes de la zona”, dijo.

Comentó que la detención de la persona se registró en la calle Zacatepec por portación de cannabis con una cantidad hasta para 10 o 15 cigarrillos.

Foto: Cortesía | Clúster Automotriz Guanajuato

“Se siguen haciendo trabajos de enlace e inteligencia con diferentes compañeros y a lo que te refieres, no fue detenido en su casa, se le encontró droga, en el examen médico sale intoxicado con cannabis y fue un reporte que se tiene”.

En este sentido comentó que el detenido se puso a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, no es el único caso, pues hace una semana se detuvo a otra persona también en la zona por portación de droga.

“Van dos y los dos han sido con cannabis, la detención fue el sábado, la semana pasada fue otro detenido también con cannabis”, agregó.

Además, pidió reconocer el trabajo de los comerciantes que sí están haciendo su trabajo y se están sumando a los esfuerzos del municipio para mejorar la zona.

“Hay que reconocer a los comerciantes que han estado apoyando en el tema de seguridad, ellos mismos metieron sus productos que estaban exhibiendo en la competencia entre el vendedor ambulante y el establecido, entonces, va muy bien y se está trabajando”.