León, Gto.-Con la finalidad de impulsar la Cuarta Transformación en el cierre del sexenio, promueven los morenistas, las 20 reformas de Andrés Manuel López Obrador en el marco de la Jornada Nacional de Promoción y Organización.
Enrique de Alba, quien se registró como aspirante a la alcaldía de León por Morena, fue el encargado de llevar a cabo la jornada en León, en donde señaló que el presidente de México busca beneficios para los trabajadores, mientras que la oposición busca mantener los sistemas como se encuentran hasta ahora.
Señaló que las reformas están vistas con el sentido social de la Cuarta Transformación que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual cabe toda la población como empresarios, inversionistas, trabajadores, estudiantes y sobre todo los pobres, “es por el bien del país, del estado y de la ciudad”, señaló.
Agregó que “es parte del objetivo de estas jornadas la promoción, el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha apostado a que el pueblo sea quien decida y nosotros estamos en esta tarea de informarle al pueblo de Guanajuato y de León, que las reformas tienen la intención de beneficiar socialmente a toda la población”, dijo Alba.
Sin embargo, reconoció que requieren mayoría calificada todas las propuestas del presidente de México y que la oposición ya amenazó con rechazar todas si es que no existe diálogo con los partidos de la Alianza PRI, PAN, PRD.
Como lo ha dicho toda la semana, desde el día 5 de Febrero, pidió que el pueblo valore si quiere mantener a los mismos, o que la cuarta transformación crezca, se consolide y podamos la cuarta transformación en Guanajuato.
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó iniciativas de reformas a la Constitución con las que se busca retomar el espíritu de la Carta Magna de 1917.
Entre las reformas más discutidas desde entonces es la autonomía de la Comisión Federal de electricidad, pensiones más justas para los trabajadores, la reforma al Poder Judicial, la electoral, de la Guardia Nacional, la desaparición de algunos organismos autónomos, la energética y la de trenes de pasajeros.
Asimismo busca que los programas de Bienestar sean garantizados a nivel constitucional.