“Mientras la ciudadanía carece de servicios básicos y obras de infraestructura, la administración de la presidencia municipal eroga 106 millones mensuales para el pago de nómina; esto corresponde a 6500 empleados que se desarrollan en diferentes dependencias centralizadas” mencionó Gabriel Durán Ortíz, integrante del Ayuntamiento por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
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Autos y nuevas Áreas Municipales
Cuando se habla de la escasez de recursos, hemos escuchado de la compra de vehículos en donde incluso, dijo, ha llegado a surgir exigencias como es el caso del director de OPM en donde no se busca escatimar su precio, aunado a la nómina de City Manager (Unidad de Administración de Servicios.
No podría pasar desapercibido los continuos cambios que se generan al interior de Capítulo Mil que se la ha pasado reevaluando plazas con algunos funcionarios con sueldos muy ostentosos.
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“Al principio de la actual administración se habló de una reestructura en el gobierno municipal basada en la austeridad y disciplina presupuestal, pero no se ve reflejada al término del primer año de labores del actual gobierno local”, señaló Durán Ortíz
EL DATO:
- 6 de diciembre de 2018: Aprueban Lineamientos Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio fiscal 2019.
⬇️¿Qué es Capítulo Mil?⬇️
Capítulo Mil: Agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio.