León, Gto.- Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), dijo que el sector empresarial del estado de Guanajuato, se dijo cansado de realizar muchos exhortos al presidente del país Andrés Manuel López Obrador y no tener una postura con ellos ni con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para asumir sus compromisos de sacar adelante la economía nacional.
“Sí hay todos los exhortos, estuvo ayer Héctor Salgado en la comida con nosotros y pues hablan de la poca voluntad política que hay para dar, tan lo vemos que ni siquiera el presidente de la república se ha reunido con el gobernador”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que el gobernador de Guanajuato se reunió con todos los líderes empresariales del estado para poder mantener una comunicación cercana y revisar los temas de presupuesto y de cómo está la situación económica en el estado.
“Sobre todo se revisaron algunos puntos de apoyos con lo que se recauda por el 2 por ciento y por el .3 por ciento de nómina que va encargado hacía infraestructura y hacía algunas obras sociales y seguridad”, comentó.
La propuesta de Rodríguez Vallejo es que se puedan mantener trabajando de la mano con el estado y los municipios para no dejar de lado los proyectos de infraestructura y de seguridad, que son prioridad para que pueda haber mayor inversión y economía en la entidad.
Todo el proceso del ajuste presupuestal sigue en revisión para ver la composición del dinero de cómo se estará invirtiendo, ante la situación precaria por la que está pasando el estado de Guanajuato, ante la falta de apoyos del gobierno federal.
“Son montos que no nos dieron la cantidad, pero hay un comité con CICEG que trabajan con el 2 por ciento, actuando por Guanajuato, entre otras más”, comentó.
Los empresarios estuvieron escuchando al gobernador y verán la forma de trabajar con él en esta situación tan complicada, que vendrá a impactar en varios cambios no solo del empresariado, sino también para el mismo sistema de gobierno.