El 60% de las empresas de calzado de San Francisco del Rincón han bajado su productividad

El alcalde dijo que la entrada del zapato chino afecta también a los vendedores de materia prima

Christian Rendón | Noticias Vespertinas

  · domingo 23 de julio de 2023

Las empresas han tenido que cerrar hasta uno o dos días a la semana por la falta de trabajo. / Foto: Francisco Carmona | Noticias Vespertinas

El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Antonio Marún, dijo que el 60% de las empresas de calzado que se encuentran instaladas en dicho municipio se han visto afectadas en la productividad por la competencia que les genera el zapato chino.

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Aseguró que hasta hoy en día muchas de las empresas han tenido que cerrar hasta uno o dos días a la semana por la falta de trabajo y que es una situación que le afecta principalmente a los fabricantes de zapato deportivo, pero también a los vendedores de materia prima como a los proveedores y peleterías.

“A través de la situación que están viviendo los mismos empresarios del calzado, obviamente han cerrado algunos días, han descansado gente, eso nos perjudica directamente a la economía ¿Qué es lo que tratamos de evitar? Darles las facilidades para que puedan seguir produciendo y puedan trabajar sus fábricas los siete días de la semana o los seis al menos que estén trabajando de manera normal”, dijo.

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El alcalde comentó que esperan que pronto el gobierno federal les brinde una solución ya que de ahí depende el sustento de cientos de familias de los municipios del Rincón por lo que hace unas semanas se manifestaron.

“Todavía ha sido un poquito paulatinamente, lo que tratamos es que no sigan cerrando más y puedan reforzar y volver a la normalidad, es por la competencia del calzado desleal, del calzado chino, no es tanto lo que entra a San Pancho sino lo que venden y eso impiden que los fabricantes de nuestro municipio”, agregó.

Los fabricantes de los pueblos del Rincón han mostrado su descontento por la situación que se está viviendo y han pedido hablar con las autoridades del gobierno federal para crear estrategias e iniciativas que no le afecte al sector en la demanda de los productos que exportan a otras partes de México, incluso del mundo.