/ jueves 15 de diciembre de 2022

Descartan “coyotaje” de licencias para conducir en taxistas

José Luis Guerrero dijo que pese a que el trámite siempre ha sido tardado no se han presentado este tipo de casos

León, Gto.- El presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero, dijo que no detectaron actos de corrupción en el trámite de licencias para conducir desde que eran emitidas por parte de la Secretaría de Gobierno, antes de pasar a manos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

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Esto luego de que el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca informó que 80 empleados de la corporación fueron dados de baja supuestamente por actos de “coyotaje”.

Sin embargo, José Luis Guerrero, dijo que, pese a que ellos no tienen acceso a estos trámites de manera directa, el proceso siempre ha sido tardado y engorroso.

Presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero | Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

“El trámite siempre ha sido tardado, engorroso y ahí nosotros no tenemos acceso ni conocemos cuánta corrupción se pudo haber dado como dijo el secretario de Seguridad. (Se tardaban) Hasta dos horas, una vez que llevamos los requisitos. Estaba coordinado, estaba controlado. El cambio está generando problemas porque hoy tienen a la secretaría de Seguridad”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz desmintió que haya existido corrupción contraria a lo declarado por Alvar Cabeza de Vaca.

José Luis Guerrero dijo que desde la Alianza no tuvieron conocimiento de este tipo de casos y para ello se encargan de solicitar a los conductores de taxis que cumplan con su documentación completa y vigente, entre estos, la licencia b para conducir.

“En ese sentido nosotros solamente cumplimos con lo que corresponde. Recibir los documentos, ver que efectivamente sean fidedignos y darle la oportunidad de que trabaje con nosotros. Para que entres tú a Línea Dorada te exijo desde el curso de capacitación, la licencia tipo b, carta de antecedentes no penales y algunas referencias”; agregó.

Dijo que ellos no son receptores sino sólo gestores de los procesos para que los conductores de Línea Dorada trabajen bajo la reglamentación y cumplan con lo que dicta la ley.


León, Gto.- El presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero, dijo que no detectaron actos de corrupción en el trámite de licencias para conducir desde que eran emitidas por parte de la Secretaría de Gobierno, antes de pasar a manos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

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Esto luego de que el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca informó que 80 empleados de la corporación fueron dados de baja supuestamente por actos de “coyotaje”.

Sin embargo, José Luis Guerrero, dijo que, pese a que ellos no tienen acceso a estos trámites de manera directa, el proceso siempre ha sido tardado y engorroso.

Presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero | Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

“El trámite siempre ha sido tardado, engorroso y ahí nosotros no tenemos acceso ni conocemos cuánta corrupción se pudo haber dado como dijo el secretario de Seguridad. (Se tardaban) Hasta dos horas, una vez que llevamos los requisitos. Estaba coordinado, estaba controlado. El cambio está generando problemas porque hoy tienen a la secretaría de Seguridad”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz desmintió que haya existido corrupción contraria a lo declarado por Alvar Cabeza de Vaca.

José Luis Guerrero dijo que desde la Alianza no tuvieron conocimiento de este tipo de casos y para ello se encargan de solicitar a los conductores de taxis que cumplan con su documentación completa y vigente, entre estos, la licencia b para conducir.

“En ese sentido nosotros solamente cumplimos con lo que corresponde. Recibir los documentos, ver que efectivamente sean fidedignos y darle la oportunidad de que trabaje con nosotros. Para que entres tú a Línea Dorada te exijo desde el curso de capacitación, la licencia tipo b, carta de antecedentes no penales y algunas referencias”; agregó.

Dijo que ellos no son receptores sino sólo gestores de los procesos para que los conductores de Línea Dorada trabajen bajo la reglamentación y cumplan con lo que dicta la ley.


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