Cuestiona operación de becas federales

Con la desaparición de las Becas Manutención se dejó de atender a aquellos jóvenes que en verdad requieren un apoyo

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · domingo 13 de octubre de 2019

El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior cuestionó el funcionamiento de las becas que otorga la federación, dándolas a cada joven por igual. FOTO: ESPECIAL

Con la desaparición de las Becas Manutención, la cual era otorgada a estudiantes de educación superior en vulnerabilidad, se dejó de atender a aquellos jóvenes que en verdad requieren un apoyo para continuar con su preparación profesional; ahora todos los jóvenes reciben el apoyo por igual.

“El último referente que tengo yo de becas federales es el conocido como becas manutención, ese programa fue sustituido por el programa de “jóvenes construyendo el futuro”, que se le da de manera pareja a todo mundo, yo creo que para otorgar una beca debe haber otros criterios, hay que apoyar a aquellos grupos de muchachos que están en condiciones vulnerables, hay que ver que se abatan los índices de desigualdad y de exclusión, también hay que premiar el talento, no te puedes ir así por repartir dinero, no va haber dinero que alcance”, señaló Eusebio Vega Pérez, secretario de innovación, Ciencia y Educación Superior.

⬇️Da clic aquí⬇️

El funcionario no quiere pensar mal, pero no dudó en que probablemente se presenten casos donde los jóvenes se inscriban solamente para disfrutar de la beca y terminan desertando de sus estudios, por lo que indicó que esta no es la forma correcta de apoyar su educación.

“Todavía es prematura evaluarlo, también hay que darles un voto de confianza, yo espero que traigan su plan para poder evaluar la operación de su programa y desde luego nuestros mejores deseos por el bien de los jóvenes, porque finalmente lo que nos interesa, nos debe de mover es la educación de los jóvenes; nos solidarizamos, respetamos sus decisiones y nuestros mejores deseos de que les vaya bien”.

⬇️Da clic aquí⬇️

El precio de los combustibles que se anuncia en los tótems debe coincidir con el de las bombas y el que finalmente se le cobra al cliente. FOTO: ESPECIAL

TEMAS