León, Gto.- El predial es un impuesto municipal cuyo recursos son utilizados para el funcionamiento de los servicios que proveen las administraciones y las obras públicas que se construyen. Pagar de manera puntual genera beneficios como descuentos pero para las personas que tienen algún adeudo aquí te damos unos tips para saber tu estado de cuenta y te pongas al corriente.
Mirna Gutiérrez Longoria, analista administrativo explicó que el principal requisito en cuanto al convenio es necesario que vaya el titular con su credencial de elector, en caso de que la persona no pueda acudir, puede hacer su trámite una persona de su confianza otorgándole una carta poder acreditando la autorización para que continúe con el convenio de pago a impuesto predial y multas.
“Por lo general vienen por sus estados de cuenta para saber cuánto es el adeudo que se les presenta, se les ofrece su adeudo dándoles su estado de cuentas con su credencial INE, si es el titular, en caso de que quieran liquidar lo hacen en las mismas instalaciones de las oficinas que acudan o bien se les ofrece un convenio dependiendo el audio que presente la cuenta, puede ser desde seis meses, un año o hasta dos años que marca la ley”, comentó.
Informó que para realizar este trámite te tardas alrededor de cinco minutos y puedes acudir en las siete delegaciones que es en la calle 5 de Mayo número 203 en Zona Centro, Centro Max, Plaza Mayor, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, las terminales del Transporte Público que son Delta, San Gerónimo y San Juan Bosco.
HORARIOS
En Presidencia Municipal de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde, sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde y domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde y las demás dependencias y sucursales están abiertas de ocho a 15:30 o a 16:00 horas, dependiendo de la ubicación de los módulos. También los días festivos elaboran.
Así es que no hay pretexto para ponerte al corriente en tus pagos del impuesto predial, recuerda que el próximo año puede aumentar.