Cierran un balneario y reducen aforos a los demás

El director de Protección Civil de San Francisco del Rincón, advierte a la población que “no estamos en periodo vacacional” y llama a no relajar las medidas sanitarias

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · martes 30 de marzo de 2021

Fotos: Archivo | El Sol de León

San Francisco del Rincón, Gto.- Los balnearios de San Francisco del Rincón ya han sido notificados por la dirección de fiscalización de la reducción de sus aforos, por debajo de lo que permite el semáforo amarillo con alerta del semáforo de reactivación económica de Guanajuato. Incluso uno no podrá abrir.


Así lo informó el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano Juárez, quien mencionó que durante estos días los elementos de su corporación estarán vigilando que se cumplan las restricciones tanto en los sitios de recreación, como en los templos de la ciudad.

Serrano Juárez indicó que el balneario Villas, con capacidad máxima de tres mil personas, aunque el semáforo le permite operar a 50 %, “son muchas personas concentradas en ese lugar” y se redujo a 800 visitantes.

El Club Blanco, el Club de Leones trabajarán con hasta 80 visitantes, el Lupita con 40 y el Vergel “permanecerá con las puertas cerradas en Semana Santa”, expresó el director.

En lo que respecta a los eventos religiosos, señaló que se llegó a un acuerdo con los párrocos para suspender las actividades.

Este martes no se desarrolló la misa de los enfermos, el miércoles no se realizará la tradicional bendición de autos, en cinco templos; en la visita de los siete altares, el viernes, se delimitará la movilidad de los fieles y para se cancelaron todos los eventos de procesión.

Los viacrucis quedaron suspendidos y solo dos se llevarán a cabo a puertas cerradas, con transmisión en redes sociales. La vigilia en la parroquia de San Miguel se canceló.

El titular de Protección Civil afirmó que su dependencia no presentó el operativo San Cristóbal, ya que éste se implementa para resguardar a los vacacionistas en Semana Santa y “no estamos de vacaciones”.

“No es un periodo vacacional, se trata de evitar la movilidad de ciertos espacios”, para ello realizarán perifoneo en lugares públicos. Carlos Serrano pidió a la población no meterse a los cuerpos de agua del municipio y a quienes salieron de vacaciones, “cuando regresen, estar al pendiente de su salud y en caso de contar con síntomas de contagios, atenderse inmediatamente. ”

“No nos relajemos; no es periodo vacacional; es mejor quedarnos en casa y si hacen reuniones, que sean de poca gente”, finalizó.

Al corte del domingo, en el municipio de San Francisco del Rincón hay 33 casos activos de Covid-19. El lunes, un paciente que fue trasladado por Protección Civil falleció, con lo que el municipio acumula 279 defunciones.

TEMAS