/ viernes 17 de mayo de 2024

Canirac promoverá el voto con descuentos en restaurantes

Ya son 29 negocios los que ofrecerán cortesías

Guanajuato, Gto. La líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Guanajuato, Karen Burstein Campos, informó que como parte de la estrategia para promover el voto el dos de junio, los negocios afiliados darán cortesías a las personas que lleven su pulgar con la tinta de votar indeleble.

Dijo que es una estrategia que siempre se aplica en los procesos electorales y en esta ocasión no será la excepción. En esta ocasión ya van 29 restaurantes confirmados y dijo que se estará aumentando la cifra en las siguientes semanas.

“Estamos promoviendo la democracia a través de las cortesías después del voto, se darán bebidas, cafés, pósteres en los diferentes negocios y así la gente llegue con su pulgar sellado, lleguen y Coman y se diviertan y que sea un día de festividad para México y la democracia”.


Mencionó que esta estrategia es incluso nacional, donde también hay hasta coordinación con el Instituto Nacional Electoral, así como con la Canirac estatal y nacional.

Dijo que ya recibieron la papelería oficial para la propuesta y aún están pendientes de saber cuántos restaurantes más se suman a la campaña de estímulo al voto.

También se le preguntó sobre la medida que deciden implementar las autoridades para el día de la votación, que es referente a aplicar la ley seca, que se trata de no vender bebidas alcohólicas por parte de ningún establecimiento de cualquier giro, incluso desde un día antes de las votaciones.

Al respecto, dijo que ya se hizo la petición para esa medida no se aplique a los restaurantes y negocios adscritos a la Canirac pues, aunque siempre han respetado las decisiones y normativa, ese impacto afecta a sus consumos, por lo que esperarían por lo menos poder ofrecer cerveza.

“Tuvimos junta con la Canirac nacional, mandamos una carta a los gobierno estatales y locales, también nacionales, para solicitar que la Ley Seca del dos de junio no sea para restaurantes, solo para centros nocturnos, pues tenemos el convenio de dar incentivos a la gente que vote”.

Dijo que justamente por el convenio de dar bebidas y postres gratis a la gente que acredite haber votado, poder ofrecer ese tipo de bebidas ayuda más a la estrategia.

Guanajuato, Gto. La líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Guanajuato, Karen Burstein Campos, informó que como parte de la estrategia para promover el voto el dos de junio, los negocios afiliados darán cortesías a las personas que lleven su pulgar con la tinta de votar indeleble.

Dijo que es una estrategia que siempre se aplica en los procesos electorales y en esta ocasión no será la excepción. En esta ocasión ya van 29 restaurantes confirmados y dijo que se estará aumentando la cifra en las siguientes semanas.

“Estamos promoviendo la democracia a través de las cortesías después del voto, se darán bebidas, cafés, pósteres en los diferentes negocios y así la gente llegue con su pulgar sellado, lleguen y Coman y se diviertan y que sea un día de festividad para México y la democracia”.


Mencionó que esta estrategia es incluso nacional, donde también hay hasta coordinación con el Instituto Nacional Electoral, así como con la Canirac estatal y nacional.

Dijo que ya recibieron la papelería oficial para la propuesta y aún están pendientes de saber cuántos restaurantes más se suman a la campaña de estímulo al voto.

También se le preguntó sobre la medida que deciden implementar las autoridades para el día de la votación, que es referente a aplicar la ley seca, que se trata de no vender bebidas alcohólicas por parte de ningún establecimiento de cualquier giro, incluso desde un día antes de las votaciones.

Al respecto, dijo que ya se hizo la petición para esa medida no se aplique a los restaurantes y negocios adscritos a la Canirac pues, aunque siempre han respetado las decisiones y normativa, ese impacto afecta a sus consumos, por lo que esperarían por lo menos poder ofrecer cerveza.

“Tuvimos junta con la Canirac nacional, mandamos una carta a los gobierno estatales y locales, también nacionales, para solicitar que la Ley Seca del dos de junio no sea para restaurantes, solo para centros nocturnos, pues tenemos el convenio de dar incentivos a la gente que vote”.

Dijo que justamente por el convenio de dar bebidas y postres gratis a la gente que acredite haber votado, poder ofrecer ese tipo de bebidas ayuda más a la estrategia.

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