/ martes 15 de noviembre de 2022

Buscan prevenir robos en carretera con ayuda de C5

Una de las zonas más conflictivas son 150 kilómetros, los cuales abarcan el tramo de los Apaseos por la libre a Celaya

León Gto.- El presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, Enrique González Muñoz, aseguró que luego de un trabajo en conjunto con autoridades, se han llegado a recuperar vehículos con reporte de robo, sobre todo en zonas más conflictivas.

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“Una de las actividades que tratamos de llevar como clúster vinculado con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), buscamos tener unas atacamiento con los cientos de alertamiento inmediato y tuvimos un apoyo muy trascendente del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de aquí de León, para que en todo el estado de alguna manera cuando tengamos un camión fuera de ruta, una desactivación de los señales que tenemos de GPS de celular, se puede actuar inmediatamente las instancias policiacas, llámese Guardia Nacional, Estatal y Municipal y el Ejército en algunos casos, nos ha dado resultado en la recuperación de algunos vehículos sobre todo en la zona más conflictiva que tenemos en el Estado de Guanajuato”, mencionó Enrique González Muñoz.

Aseguró que una de las zonas más conflictivas son 150 kilómetros, los cuales abarcan el tramo de los Apaseos, por la libre a Celaya, parte también de la autopista que llega con el cruce con Salamanca. Aunado con lo ocurrido en días pasados en temas de seguridad, el clúster ha tomado medidas preventivas.

“Se afectan las cadenas de suministro, porque nosotros atendemos a todos los proveedores de la industria automotriz, a todos los proveedores de la industria agroalimentaria, de manufactura, mercancías que pasan por Guanajuato. Guanajuato tiene la peculiaridad de los cinco corredores logísticos más importantes, cuatro pasan por Guanajuato entonces esto genera un tráfico vehicular constante y continuo; tenemos que tener mucho cuidado de cómo blindarnos, de cómo trabajar, cómo tomar medidas preventivas, correctivas, no porque no somos policías”, señaló.

Aunque no se tiene un monto estimado de a cuánto pueden ascender las pérdidas al momento de un robo, González Muñoz aseguró que pueden sumar aproximadamente entre ocho a 10 mil pesos por día.


“Hoy creo que lo más grave a diferencia de hace tres años y medio que inicie, es que teníamos una Policía Federal, que antes era Policía Federal de Caminos y que de alguna manera con sus fallas y aciertos estaba atendiéndonos, hoy el problema es que tenemos una Guardia Nacional incipiente que va iniciando, tenemos que colaborar nosotros mucho, sobre todo para medidas correctivas, preventivas con ellos, no decirles cómo, pero sí apoyarlos, porque ellos son los que saben, ellos son especialistas, entonces yo creo que hoy es el grave riesgo que tenemos lamentablemente esa curva de aprendizaje que está llevando hoy la Guardia Nacional”, finalizó.

Lo anterior lo mencionó durante la doceava edición del Foro Logístico de Transporte realizado en las instalaciones del Poliforum León, donde se apostó a mejorar la movilidad, con la firma de un Convenio Intercluster en conjunto con el Clúster de Tecnologías de la Información y el Clúster Automotriz, con el que se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos y no aislados en pro de sus sectores.


León Gto.- El presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, Enrique González Muñoz, aseguró que luego de un trabajo en conjunto con autoridades, se han llegado a recuperar vehículos con reporte de robo, sobre todo en zonas más conflictivas.

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“Una de las actividades que tratamos de llevar como clúster vinculado con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), buscamos tener unas atacamiento con los cientos de alertamiento inmediato y tuvimos un apoyo muy trascendente del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de aquí de León, para que en todo el estado de alguna manera cuando tengamos un camión fuera de ruta, una desactivación de los señales que tenemos de GPS de celular, se puede actuar inmediatamente las instancias policiacas, llámese Guardia Nacional, Estatal y Municipal y el Ejército en algunos casos, nos ha dado resultado en la recuperación de algunos vehículos sobre todo en la zona más conflictiva que tenemos en el Estado de Guanajuato”, mencionó Enrique González Muñoz.

Aseguró que una de las zonas más conflictivas son 150 kilómetros, los cuales abarcan el tramo de los Apaseos, por la libre a Celaya, parte también de la autopista que llega con el cruce con Salamanca. Aunado con lo ocurrido en días pasados en temas de seguridad, el clúster ha tomado medidas preventivas.

“Se afectan las cadenas de suministro, porque nosotros atendemos a todos los proveedores de la industria automotriz, a todos los proveedores de la industria agroalimentaria, de manufactura, mercancías que pasan por Guanajuato. Guanajuato tiene la peculiaridad de los cinco corredores logísticos más importantes, cuatro pasan por Guanajuato entonces esto genera un tráfico vehicular constante y continuo; tenemos que tener mucho cuidado de cómo blindarnos, de cómo trabajar, cómo tomar medidas preventivas, correctivas, no porque no somos policías”, señaló.

Aunque no se tiene un monto estimado de a cuánto pueden ascender las pérdidas al momento de un robo, González Muñoz aseguró que pueden sumar aproximadamente entre ocho a 10 mil pesos por día.


“Hoy creo que lo más grave a diferencia de hace tres años y medio que inicie, es que teníamos una Policía Federal, que antes era Policía Federal de Caminos y que de alguna manera con sus fallas y aciertos estaba atendiéndonos, hoy el problema es que tenemos una Guardia Nacional incipiente que va iniciando, tenemos que colaborar nosotros mucho, sobre todo para medidas correctivas, preventivas con ellos, no decirles cómo, pero sí apoyarlos, porque ellos son los que saben, ellos son especialistas, entonces yo creo que hoy es el grave riesgo que tenemos lamentablemente esa curva de aprendizaje que está llevando hoy la Guardia Nacional”, finalizó.

Lo anterior lo mencionó durante la doceava edición del Foro Logístico de Transporte realizado en las instalaciones del Poliforum León, donde se apostó a mejorar la movilidad, con la firma de un Convenio Intercluster en conjunto con el Clúster de Tecnologías de la Información y el Clúster Automotriz, con el que se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos y no aislados en pro de sus sectores.


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