Aprueba Ayuntamiento que Salud sancione incumplimiento de medidas preventivas por Covid-19

Hay inquietud entre ediles por conocer los alcances de las determinaciones que buscan contener contagios y para ello realizarán mesas de diálogo

Luis Rivera | El Sol de León

  · miércoles 29 de abril de 2020

Foto: Gerardo García | El Sol de León

La mañana de este miércoles fue aprobada, en Sesión extraordinaria virtual del Ayuntamiento, la facultad a la dirección de Salud del municipio de León para que conozca, determine y ejecute las sanciones que deriven del incumplimiento a las medidas preventivas por la epidemia de Covid-19.

A pesar de sumar su voto a favor ante la ya aprobada propuesta, la regidora de la bancada por el Partido Verde Ecologista, Vanessa Montes de Oca, pidió que a la brevedad se inicien las mesas de trabajo, “quedó pendiente una mesa de trabajo y esa mesa la pudiéramos celebrar el día de hoy (miércoles) y mañana“.

“Están bien esas medidas, pero ni la autoridad federal lo ha dicho; nosotros podemos adaptar medidas. Dejemos de ocurrencia y hagamos lo que marca la ley y el Estado”, señaló esta mañana en la Sesión virtual extraordinaria del Ayuntamiento.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Al finalizar la reunión, el presidente municipal, Héctor López Santillana, pidió al síndico Cristian Cruz, lo más pronto posible iniciar con las mesas de trabajo y diálogo para conocer los alcances de estas determinaciones.

“Yo me que quedé en el entendido que bajo la coordinación del propio síndico (Christian Cruz), se estarían generando las reuniones para las mesas de trabajo por eso no había una puntualización, por favor síndico ayúdennos para que se den a la brevedad estas reuniones en donde se puedan analizar a profundidad los alcances de estas medidas”, indicó López Santillana.

Asimismo, se aprobó por unanimidad enviar una opinión al Congreso del estado sobre una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal con la que se ampliará y clarificará el marco normativo con rutas a seguir en caso de emergencias, a través de nuevas herramientas tecnológicas para colaborar, dialogar y lograr acuerdos.