/ sábado 24 de noviembre de 2018

AMDA Nacional en desacuerdo con el cobro de tenencia en Guanajuato

El dirigente de la AMDA a nivel nacional dio a conocer que en breve enviará un posicionamiento al Gobernador para echar atrás el cobro de la tenencia a los autos de lujo

El Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate afirmó no estar de acuerdo con la imposición de impuestos que frenan la renovación del parque vehicular en la entidad.

“Son un golpe para la ciudadanía, los consumidores, y con un problema adicional como lo es que en este momento tenemos una disonancia entre entidades que aplican el cobro del impuesto en alguna parte de los vehículos o en un sentido inverso aplican un subsidio a algunos vehículos y a otros no y eso ha generado a nivel nacional una distorsión” dijo.

Afirmó que en el caso de Guanajuato la medida de cobrar un impuesto a los autos de lujo es un disfraz para el cobro de la tenencia vehicular y lamentó que esto pueda tener un efecto inverso ya que en lugar de obtener una mayor recaudación, ésta podría verse disminuida.

“Ya que al migrar el emplacamiento a otros Estados en los cuales no cobren la tenencia todos esos derechos se van a otros Estados y en la medida que haya también una migración para hacer las compras en otras entidades se estaría generando un perjuicio mayor a los distribuidores del Estado de Guanajuato que estarían perdiendo ventas pero también al Gobierno del Estado porque estaría perdiendo la parte del ISAN que se genera con estos vehículos y una menor contribución al IVA, sería una afectación triple” explicó.

Rosales Zárate comentó que hasta en 20 de las 32 entidades federativas no se cobra la tenencia vehicular y señaló que cada año la AMDA hace grandes esfuerzos para convencer a los gobernantes y a los legisladores para desistan en sus esfuerzos de que regresen el mencionado impuesto.

Por último confirmó que se le hará llegar al Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo un posicionamiento por parte de la AMDA Nacional para que este impuesto no sea una realidad ya que estaría afectando más de lo que ayudaría a las finanzas estatales.

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El Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate afirmó no estar de acuerdo con la imposición de impuestos que frenan la renovación del parque vehicular en la entidad.

“Son un golpe para la ciudadanía, los consumidores, y con un problema adicional como lo es que en este momento tenemos una disonancia entre entidades que aplican el cobro del impuesto en alguna parte de los vehículos o en un sentido inverso aplican un subsidio a algunos vehículos y a otros no y eso ha generado a nivel nacional una distorsión” dijo.

Afirmó que en el caso de Guanajuato la medida de cobrar un impuesto a los autos de lujo es un disfraz para el cobro de la tenencia vehicular y lamentó que esto pueda tener un efecto inverso ya que en lugar de obtener una mayor recaudación, ésta podría verse disminuida.

“Ya que al migrar el emplacamiento a otros Estados en los cuales no cobren la tenencia todos esos derechos se van a otros Estados y en la medida que haya también una migración para hacer las compras en otras entidades se estaría generando un perjuicio mayor a los distribuidores del Estado de Guanajuato que estarían perdiendo ventas pero también al Gobierno del Estado porque estaría perdiendo la parte del ISAN que se genera con estos vehículos y una menor contribución al IVA, sería una afectación triple” explicó.

Rosales Zárate comentó que hasta en 20 de las 32 entidades federativas no se cobra la tenencia vehicular y señaló que cada año la AMDA hace grandes esfuerzos para convencer a los gobernantes y a los legisladores para desistan en sus esfuerzos de que regresen el mencionado impuesto.

Por último confirmó que se le hará llegar al Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo un posicionamiento por parte de la AMDA Nacional para que este impuesto no sea una realidad ya que estaría afectando más de lo que ayudaría a las finanzas estatales.

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