León, Gto.- El empresario Alejandro Arena Barroso tomó protesta como presidente del Consejo Directivo Delegación León 2023- 2025, durante el evento arrancó la colecta nacional de la Cruz Roja la cual tiene la meta en la entidad de lograr 20 millones de pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro Arena Barroso, recordó los 14 años de su abuelo y su padre al frente de la Cruz Roja tanto en la delegación estatal, como del país.
“Agradezco muchísimo que hayan tomado en cuenta, es una posición que yo no podía rechazar, esta participación para mí es muy gratificante porque mi abuelo fue presidente de la Cruz Roja Nacional, él le transmitió ese mismo espíritu altruista a su hijo don José Barroso Chávez, presidente nacional de la Cruz Roja durante tres periodos acumulando 14 años de servicio".
"Mi señor padre, también fue delegado de la Cruz Roja en el estado de Guanajuato y antes de morir me dijo: Alejandro tú tienes que seguir con una labor social que yo tengo emprendida desde hace tiempo y he pensado en ti para que tú la continúes, entonces con esa orden y estando presente desde el cielo, estoy con la esperanza de que digan estoy orgullosos de lo que hizo mi descendiente”, expresó el empresario leonés.
También puedes leer: Va Cruz Roja León por reactivar servicio nocturno: Alejandro Arena
Por su parte, Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de Cruz Roja en Guanajuato, en su mensaje señaló que León es una de las delegaciones más grandes del país, y adelantó que tienen retos por cumplir en los próximos dos años.
“Hoy les toca estar enfrente de la Delegación León, la más grande del estado y una de las más grande en todo el país, reciben una delegación en completa operación, pero con necesidades y áreas de oportunidad que les permitirá a ustedes como nuevo consejo, realizar muchas actividades para seguir creciendo”, comentó el delegado estatal.
En el evento se informó que la localidad de León cubre de 500 a 600 servicios prehospitalarios de emergencias 100% gratuitos al mes, ofrece servicios médicos de varios tipos con cuotas mínimas de recuperación, tiene actividades de las coordinaciones de juventud, veteranos, voluntariados y damas voluntarias de tipo existenciales.
“Damos capacitación interna y continua a todo nuestro personal y ofrecemos estos servicios también a empresas y público general”, comentó Franco.
En servicio médico se va a cambiar el equipo de laboratorio por uno nuevo y moderno que permitirá otorgar mas servicios de análisis clínicos con una visión; se instalará una unidad de sangrado, ya que se llevará a cabo actividades en todo el municipio para recuperar la donación altruista de sangre; está en trámite la construcción de una unidad de hemodiálisis con 13 sillones de atención simultánea de pacientes.
A nivel de servicios prehospitalarios se podrá contar en León hasta con cinco ambulancias más para servicios prehospitalarios a la población, lo que representa crecer la flotilla en operación al triple, proyecto que tiene avance a nivel estatal.