Los Tigres de Norte complacen a los leoneses en una increíble velada

La velada del grupo originario de Mocorito Sinaloa inició en punto de las 11:35 p.m

Eloy Esquivel

  · domingo 8 de diciembre de 2019

FOTO: ELOY ESQUIVEL

Fue una noche larga para Los Tigres del Norte en su presentación en el Palenque de la Feria de León, una velada admirable para algunos, para los que gustan de irse temprano a la cama, pues el grupo de música regional mexicano demostró qué hay Jefe de jefes para rato, y así lo demostraron en un concierto que terminó casi a la 4:00 a.m., una presentación de complacencias pues el público pidió canciones y éstos sirvieron a su audiencia con grandes éxitos.

La velada del grupo originario de Mocorito Sinaloa inició en punto de las 11:35 p.m. y es que los leoneses ya sentían su música, chiflaron para ver a su conjunto norteño favorito salir al redondel, pero antes, se proyectó en las grandes pantallas un video sobre los lugares icónicos de León, así las imágenes del Templo Expiatorio y el Arco de la Calzada fueron un detalle que emocionó a los fanáticos, que hizo que los Tigres del Norte se llevaran los aplausos a su salida, para abrir con la canción “Las dos plebes”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Tocaron luego “La reina del sur”, “De rama en rama” y “No pude enamorarme más” desde la primera canción se hizo el ambiente y el ánimo de la asistencia se encendió cuando se entonó, sobre las 11:52 p.m., la historia de “Pedro y Pablo” fue de las pistas más coreadas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Faltó espacio para bailar y eso no fue impedimento para que las parejas se pararan de sus butacas e improvisaran una pista de baile en el pasillo del redondel que conecta con las diferentes salidas del Palenque, y así bailaron, hombres y mujeres, novios o esposos, pistas como “Quiero Volar Contigo” y “La manzanita”.

Los Tigres de Norte se entregaron a su público en una noche de complacencias, una velada de canciones en la que, los que hicieron el esfuerzo de pagar un boleto para ir a verlos, hicieron llegar papelitos con el nombre de la canción de su gusto a los miembros del conjunto norteño, ellos respondían enérgicos “¡Con mucho gusto para ustedes!”, mientras los pomos y lo vasos de cerveza se llenaban, mientras los ramos de rosas se vendían y se regalaban.

Los tigres siguieron con “La Jaula de oro” pista que fue dedicada para aquellos quienes cruzaron la frontera hacia Estado Unidos para trabajar con el fin de mandar dólares a aquellas familias que dejaron para tener bonanza económica, después entonaron “Allá en la mesa del rincón” y “Golpes en el corazón”.

Pasada la media noche tocaron uno de sus más grandes éxitos “Jefe de jefes” una canción que como casi todas fue coreada al unísono con los jefes norteños.

⬇️Da clic aquí⬇️

En el concierto se tocaron sus grandes pistas como “El gallo giro”, La Banda del Carro Rojo”, “La dieta”, “Ni pariente somos” fue una de las más coreadas.

La agrupación con más de 50 años de carrera fue afable y cariñosa con su público, pues se dejaron tomar selfies y mandar saludos y hasta tocaron las mañanitas, dedicaron canciones y propusieron en el ambiente idóneo para el jolgorio, la fiesta y el baile con canciones como “La mecerita”, “Su tumba falsa” y “Señor locutor”.

Los Tigres del Norte entonaron también sus nuevas creaciones y conversaron con su público sobre su visita a la Prisión del Folsom en homenaje a Johnny Cash, comentaron sobre su documental en Netflix sobre su vista a este presidio estatal en California, en Estados Unidos, como el legendario, “El Rey de la música country” lo hiciera hace 50 años, así tocaron la canción, “La prisión de Folsom”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fue una gran noche para los norteños en el Palenque de la Feria de León en donde no faltó” Camelia la texana”, “La Yaquecita”, “Directo al Corazón”, la gente salió satisfecha después de las 3:00 a.m. en donde los fieles seguidores siguieron la fiesta pues pusieron a los tigres en sus automóviles.

⬇️Da clic aquí⬇️